Previo GP de Japón, Suzuka 2012. HRT

El Campeonato del Mundo de Fórmula 1 llega al tradicional circuito de Suzuka, para el Gran Premio de Japon

 

El circuito de Suzuka el próximo fin de semana albergará el decimoquinto Gran Premio de la temporada y el segundo de esta gira de cinco carreras en tierras asiáticas. Ya solo queda un cuarto del Campeonato y los equipos realizan un último esfuerzo para terminar la temporada de la mejor manera posible. HRT Formula 1 Team viene de un positivo fin de semana en Singapur donde se introdujo una importante mejora aerodinámica en el F112 que supuso otro paso hacia delante y permitió a Pedro de la Rosa y Narain Karthikeyan luchar de tú a tú con sus rivales. En Japón la escudería española seguirá trabajando para evaluar y optimizar el rendimiento de estas mejoras en un circuito de alta carga aerodinámica.

 

Pedro de la Rosa: «Suzuka es un circuito espectacular y precioso; diría que es mi circuito favorito. Es muy rápido, se toca muy poco el freno, y podremos evaluar mejor la diferencia del fondo nuevo con respecto al anterior. Tiene desniveles, curvas rápidas enlazadas y la vuelta es muy larga. Es un circuito de aerodinámica y potencia donde los mejores coches destacan. Guardo muy buenos recuerdos porque mis primeras victorias en Fórmula 3 y Fórmula 300 llegaron ahí y es de los trazados que más suerte me han traído en mi carrera deportiva porque el haber ganado ahí me abrió las puertas a la Fórmula 1. Espero que podamos tener un buen rendimiento también este fin de semana”.

 

Narain Karthikeyan: «Tras no poder terminar en Singapur, tengo muchas ganas de llegar a Japón. El trazado de Suzuka es muy fluido y exigente. Desde el punto de vista físico también es duro ya que es muy rápido. Es un circuito que me encanta y del que tengo muy buenos recuerdos. Creo que daremos un paso hacia delante con el coche con respecto a Singapur y podremos evaluar mejor cómo funciona el nuevo fondo plano. Hemos sido bastante rápidos en las últimas carreras pero nos ha faltado algo de suerte. Pero tenemos que seguir trabajando para mantenernos en la línea positiva que llevamos de aquí a final de temporada”.

 

Luis Pérez-Sala, Team Principal: «Suzuka es un circuito con mucha tradición en el que yo corrí en mi etapa de piloto en la Fórmula 1. Se trata de un trazado bastante técnico y muy exigente para el piloto y la mecánica y es un circuito muy atractivo porque mezcla curvas rápidas con rectas rápidas. Aquí podremos probar y evaluar mejor las novedades que llevamos a Singapur ya que tendremos más datos. Confiamos en seguir en la misma trayectoria que llevamos y es una carrera más para seguir progresando”.

 

Imagen: David Sarró

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas