Previo GP de Japón, Suzuka 2012. Force India

Force India ha llegado al circuito de Suzuka con una gran motivación después de tener una excelente carrera en Singapur

El equipo quiere repetir un buen ritmo en el Gran Premio de Japón aprovechando el impulso del Gran Premio de Singapur donde mostraron un gran ritmo. Paul di Resta logro terminar una excelente carrera en Singapur desafiando a Alonso por el podio y espera tener el mismo ritmo aquí.  Nico Hülkenberg está deseando comenzar la carrera ya que este es uno de sus circuitos favoritos y espera tener mejor suerte que en 2010 y hacer una buena carrera logrando puntos.

 

Nico Hülkenberg: “Mi carrera en 2010 con Williams no fue especialmente memorable porque fue estropeada antes de la primera curva. Eso fue una verdadera lástima, porque es un circuito que me gusta mucho y con curvas  como la ‘s’ es una gran experiencia en un coche de Fórmula Uno. Suzuka es definitivamente uno de mis circuitos preferidos: es realmente exigente y técnico, y se necesita un equilibrio buen coche para conectar una buena vuelta. Debido a que es tan técnico que es importante encontrar un buen ritmo porque si te equivocas una curva se puede perder el flujo de toda la vuelta. Me siento positivo de cara a las seis carreras restantes se ha generado algún buen impulso en el equipo recientemente, así que quiero mantener esa marcha. El objetivo es seguir obteniendo resultados consistentes en los puntos.”

 

Paul di Resta: “Cuando me clasifique sexto sabíamos que iba a ser difícil de mantenerme  incluso que en la carrera, pero las cosas salieron muy bien y tuve la oportunidad de desafiar a Fernando por el podio en el tramo final. Creo que hemos aprendido mucho en Singapur acerca de cómo obtener el máximo rendimiento del coche y el objetivo ahora es tratar de repetir la forma que mostramos hacia el final de la carrera. Si podemos hacer eso, el impulso continuará. Suzuka es una pista que es todo acerca de la aerodinámica por lo que es una verdadera prueba de su coche. También me pareció muy técnica, con curvas como las curvas de la «S» donde se necesita un buen cambio de dirección. Encontrar el punto dulce no es fácil porque la mitad de la pista se compone de rectas por lo que necesita eficiencia, así como la carga aerodinámica para las curvas de alta velocidad. La degradación de los neumáticos también es alta por lo que un coche neutral es lo que necesita durante la carrera. Lo que más me sorprendió el año pasado fue el compromiso y el entusiasmo de los aficionados. Incluso el jueves las tribunas estaban ocupadas. Así que lo convierte en una carrera especial y el hecho de que es una pista con mucha historia. También me gusta la comida japonesa, aunque el desafío es asegurarse de que lo ordene todo correcto”.

 

Imagen: David Sarró

Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas