María de Villota sus primeras declaraciones

María de Villota, la piloto de pruebas de Fórmula Uno ha hablado por primera vez después de su dramático accidente

María tras el accidente, que ocurrió en Duxford aeródromo en el período previo al Gran Premio de Gran Bretaña, el día 3 de julio, tuvo que pasar un mes en el hospital después de sufrir lesiones graves en la cabeza

 

María De Villota, ha vuelto a casa está muy recuperada pero sigue sufriendo de fuertes dolores de cabeza y ha perdido su sentido del olfato y el gusto, pero recuerda todo lo ocurrido en un entrevista a Hola: «Me acuerdo de todo – incluso el momento del impacto. Cuando me desperté, todo el mundo estaba a mí alrededor y que ni siquiera sabía si iba a hablar, o cómo iba a hablar. Empecé a hablar en inglés, porque pensé que estaba en un FIA chequeo y que la enfermera era un entrenador. Entonces mi padre dijo: «Por favor, María, habla español, porque a tu madre le faltan  la mitad de las cosas», y entonces me di cuenta de todo: de lo que había sucedido, dónde estaba y por qué”.

 

Este accidente tan grave ha dado una nueva perspectiva a la piloto: «El accidente me ha dado una nueva perspectiva sobre la vida, sobre las cosas que importan. Me ha enseñado que para lograr lo que quieres tienes que educar en el sacrificio a través del esfuerzo. Ahora tengo un solo ojo, pero tal vez percibo más cosas que antes. Antes de esto, mi vida era una carrera contra el reloj, y ahora veo que usted tiene que parar y medir las cosas de una manera diferente”.

 

De Villota paso por el duro momento de enfrentarse a las secuelas visibles para ella por primera vez: “Al principio lo estaban cubriendo, el ojo, así que no lo podía ver. El primer día que me miré en el espejo que tenía 140 puntos negros en la cara, y parecía que había sido cosida con una cuerda barco, y yo había perdido mi ojo derecho. Yo estaba aterrorizada. Tengo que someterme a mas cirugía pronto, pero lo peor ha quedado atrás”.

 

María también tiene algunas otras secuelas pero todo lo afronta con gran entereza: “Tengo dolores de cabeza que no sé cuánto tiempo van a durar, quizás años. Tengo que controlar mi esfuerzo mucho a causa de la presión craneal. También he perdido el olfato y el gusto, que está vinculado a oler. Ahora me gustan las cosas con un sabor muy fuerte.”

 

Sobre su futuro profesional María no ha tomado todavía una decisión: » No sé, no es una cuestión de Licencia.  Algunos conductores en los EE.UU. han perdido un ojo y todavía tienen la licencia. Lo que es cierto es que se pierde el sentido de la profundidad, ya que son los ojos que le dan perspectiva. Ahora me pregunto si hay un futuro como un piloto de carreras o si debo hacer algo más con mi vida. No sé qué hacer. «

María sin embargo sigue siendo piloto más allá de del día de hoy: » Mi nueva vida está más allá de mis sueños, mi sueño era la F1, y lo logre. Yo soy un piloto, me sigo sintiendo como un piloto”.

Ahora quiere permitir  trabajar para mejorar la seguridad de los entrenamientos privados fuera circuitos. Ya que ella mejor que nadie sabe la importancia de la seguridad: “Queremos evitar accidentes similares en el futuro. Mi intención es ayudar con mi punto de vista para mejorar la seguridad, especialmente en las pruebas de aerodinámica, porque las cosas están en los circuitos con control, pero no en este tipo de prueba. «

Maria de Villota ha dado muestras del gran coraje con el que esta afrentando los momentos más duros de su vida y como ha superado el  terror de los momentos en el que enfrento sus secuelas, es un ejemplo de entereza, admirable sin duda.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas