Previo GP de Corea, Yeongam 2012. Mclaren

El equipo Mclaren llega al Gran Premio de Corea con el impulso de una buena carrera en Japón, donde tenían un coche fuerte

Ahora en el circuito de Yeongam Martin Whitmarsh, sigue convencido de que su Mclaren puede luchar todavía por ambos campeonatos y no se van a rendir. Lewis tiene un sólido historial en el Gran Premio de Corea, después de haber terminado segundo en las dos carreras hasta la fecha. El mejor resultado de Jenson fue cuarto en 2011, pero el piloto llega muy motivado para mejorar su resultado esta temporada.

 

Jenson Button: «Tuvimos una buena carrera en Japón, ahora espero que podamos mantener ese impulso a través de la práctica, la calificación y la carrera del fin de semana que viene. El Circuito Internacional de Corea es un lugar muy exigente, cada vez que sientes que estás acomodándose en un ritmo, la dirección de la pista cambia inesperadamente. No tiene un flujo de algunas de las otras nuevas instalaciones modernas que hemos estado en los últimos años, como el Circuito Internacional de Buddha o Parque Estambul.

 

El primer sector está compuesto de largas rectas: Se pone uno, tres y cuatro están precedidos por grandes zonas de frenado y requieren una buena tracción en sus salidas. El último sector es mucho más lento, casi se siente como un circuito urbano y, de nuevo, pone en peligro esa sensación de ritmo que usted está buscando a través de la vuelta. No tuve una gran carrera aquí en 2010, pero las cosas fueron mejores el año pasado, que termine en cuarto lugar, a pesar de que seguía siendo el único circuito en la segunda mitad de la temporada en la que no figuraba en el podio. Nuestro ritmo en las últimas carreras ha sido consistentemente fuerte, por lo que me hace sentir seguro de que puedo conseguir mi mejor resultado allí esta semana».

 

Lewis Hamilton: «El coche que terminé la carrera en Japón se sentía fantástico y estoy seguro de que vamos a ponernos en marcha el fin de semana en Corea con un paquete fuerte. Puse el coche en la pole el año pasado. Ese fue un momento muy importante para mí  que había estado tratando muy duro todo el año para conseguirlo y saque  todo lo que tenía que sacar,  lo mejor del coche. Fue un esfuerzo enorme, y un poco abrumador en ese momento. En la carrera, por desgracia, simplemente no teníamos el ritmo para competir con Sebastian [Vettel] y el Red Bull,  él era capaz de pasar  junto a mí y alejarse. Me las arreglé para terminar segundo, sin embargo: se trataba de una carrera increíblemente difícil  y tenía un problema de manejo debido a que el alerón delantero estaba atascado con desechos de neumáticos, así que tuve que probar de todo para mantener a Mark Webber detrás de mí.

Creo que hemos tenido la posibilidad de ganar grandes premios tanto en coreano en el pasado, pero nunca he tenido un fin de semana allí en el que todo ha ido bastante bien para mí. Tenemos impulso de nuestro lado, una vez más, por lo que me dirijo a Corea decididos a luchar por la victoria. »

 

Martin Whitmarsh, director del equipo, Vodafone McLaren Mercedes: «El Gran Premio de Corea sigue siendo en gran medida un nuevo espacio para la Fórmula 1, y espero que la tercera edición de la carrera nos ayudará aún más a cimentar la reputación de nuestro deporte en un país que abraza claramente la alta tecnología. En muchos sentidos, el circuito es una de las instalaciones más impresionantes que se visitan durante todo el año. La configuración de la pista ha sido sumamente bien diseñado para generar buenas carreras y algo que se ha visto con cierto grado de tensión el año pasado, Lewis luchó valientemente para mantenerse por delante de Mark Webber. De hecho, Lewis utilizó todos los trucos del libro  y unos cuantos más! – Para terminar con un puesto segundo brillante. El resultado en Suzuka demostró que cualquier cosa puede suceder aún en este campeonato del mundo. Todavía estoy convencido de que podemos luchar, y ganar, ambos títulos en 2012  y nos dirigimos a Corea decididos a reducir la brecha en la parte superior en ambo campeonatos del mundo”.

 

 

Imagen: David Sarró

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas