Calificación GP de Corea, Yeongam 2012. Force India

Nuevamente Force India logra colocar un coche en la Q3 en la clasificación del Gran Premio de Corea

Sahara Force India continuó su racha de apariciones Q3 como Nico Hülkenberg calificado en el octavo lugar en el Premio de Corea de mañana. Su compañero de equipo Paul Di Resta se alinearán en P14 porque fue perjudicado por el tráfico. El equipo ahora espera una buena carrera mañana porque saben que tienen un buen ritmo y colocar los dos coches en la zona de puntos.

 

Nico Hülkenberg: «No ha sido una sesión de calificación fácil, al final todo salió como estaba previsto. Hice lucha en la Q1 y la Q2, y he estado luchando un poco de subviraje en el coche todo el fin de semana, especialmente en el primer sector. En realidad, nunca logró marcar control total  del coche, pero no nos dolía mucho porque yo fui capaz de reunir dos buenas vueltas y eso fue suficiente para llevarme a ser octavo. Los tiempos han estado muy cerca y creo que va a ser lo mismo mañana, pero nuestro rendimiento a largo plazo se ve competitivo así que creo que sin duda voy a poder competir con las personas que nos rodean y salir con puntos”.

 

Paul Di Resta: «El coche era capaz de Q3 hoy, pero una vez más mi vuelta en la Q2 fue comprometido por el tráfico. Había algunos coches volviendo atrás en los últimos tres curvas y que me costaron esas décimas decisivas que necesitaba para hacer la Q3. Así que estoy un poco decepcionado porque no he tenido obtener el máximo de la sesión. Estamos fuera de su posición en la parrilla, pero todavía queda todo por decidir en la carrera porque el coche era muy fuerte ayer en las tandas largas y podemos estar seguros para la carrera. »

 

Robert Fernley, director del equipo adjunto: «Fue un maravilloso esfuerzo de Nico en sacar algunas vueltas excelentes y calificar en octavo, justo por delante del ambos Mercedes. Después de la práctica aún no estábamos seguros donde estábamos, pero sabíamos que estábamos cerca de hacer el top ten. El resultado de hoy significa que hemos tenido por lo menos un coche en la Q3 en las últimas diez carreras, lo cual es un crédito para el trabajo duro del equipo este año. En el otro lado del garaje es frustrante que Paul que fue golpeado por el tráfico en el momento crucial de la calificación. Había estado a tiempo de Nico en los sectores uno y dos, y tuvo mala suerte en la parte final de la vuelta. En cuanto a la carrera de mañana estamos seguros de que podemos ofrecer un ritmo de carrera fuerte y nuestro objetivo es conseguir que los dos coches entren en los puntos. »

 

Imagen: David Sarró

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas