Ferrari probó en secreto nuevas piezas para la India

El equipo Ferrari ha probado en el circuito de Idiada, en Tarragona, para realizar pruebas privadas de aerodinámica

Para preparar el Gran Premio de India, donde van a introducirse piezas nuevas en la F2012, se hicieron pruebas en secreto el jueves pasado, Según lo permitido por el reglamento deportivos (que permite a los equipos a organizar cuatro días de pruebas en línea recta durante la temporada), Davide Rigon, fue el joven piloto de Ferrari que realizo la prueba en Idiada (70 km de Barcelona ) para evaluar las nuevas piezas que se instalen en la India.

 

En la recta final Sebastian Vettel ha tomado el liderato del campeonato, y el equipo preparo mejoras para Corea pero no funcionaron tal como esperaban eso dice Nikolas Tombazis, jefe en aerodinámica de la Scuderia, en un video publicado en el sitio web oficial del equipo:     «Hemos hecho algunas novedades en el coche, Teníamos la esperanza de que pudiéramos reducir la brecha, pero no sucedio por varias razones. Tuvimos que pensar profundamente sobre lo que no funcionó y tratamos de solucionarlo. No estoy satisfecho con los últimos meses, pero en general, se ha ido a  mejor. Esperemos que en las próximas cuatro carreras, vamos a volver a ser felices de nuestro trabajo.»

 

Ferrari ha tenido problemas con el túnel de viento y los datos no se identifican en la pista por lo que han decidido hacer una prueba en pista dice Tombazis: «Cuando algunas partes parecen ofrecer una ventaja en el túnel de viento, pero no se encuentran en la pista, lo mejor es verificar las cosas en la pista. Eso es lo que hicimos durante una prueba en línea recta, que completamos la semana pasada. Para evaluar componentes aerodinámicos y perfeccionarlas. La prueba se llevó a cabo antes de que el Gran Premio de India, y nos ha permitido encontrar algunas respuestas interesantes, algunas tendencias claras sobre lo que estaba mal. Creo que hemos dado los pasos adecuados para poner soluciones”

 

El F2012 llegara a el circuito de Buddh con un nuevo alerón trasero, freno mejorados, mejoras en el morro, pontones y salidas de escape rediseñados, según la revista italiana Autosprint. Estas innovaciones se han comprobado en el túnel de viento de Toyota en Colonia (contratado por Ferrari hasta que su túnel se repare) y luego probado en la pista de España.

 

Fernando Alonso pidió estas mejoras, necesarias según él, para poder combatir a Sebastián Vettel que las últimas tres carreras, ha marcado 45 puntos más que el español y en Corea se apodero del liderato del Campeonato.

 

 

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas