Previo GP de India, Buddh 2012. HRT

Tras dos carreras consecutivas en Japón y Corea del Sur, el calendario ha dado una semana de respiro a los equipos

Ahora  afrontan con energías renovadas otras dos semanas seguidas de carreras en Asia que comienzan con el Gran Premio de India del 26 al 28 de octubre. Esta será la segunda ocasión en que la Fórmula 1 visite el país hindú, tras el exitoso evento inaugural del año pasado en el que Narain Karthikeyan hizo historia al convertirse en el único piloto local en participar en el primer Gran Premio de India. De nuevo será un acontecimiento muy especial para el HRT Formula 1 Team y, en particular, para Karthikeyan, ídolo local pero también inestimable ayuda para su compañero Pedro de la Rosa, que rodará por primera vez en el espectacular circuito.

 

El Buddh International Circuit está compuesto por dos rectas largas y una combinación de curvas muy exigentes para el piloto y el monoplaza. Es característica también la ondulación del trazado, que cuenta con descensos del 8% e inclinaciones del 10%, y en algunas zonas llega a tener una anchura de hasta 20 metros lo que ofrece oportunidades para adelantar.

 

Pedro de la Rosa: «Al igual que lo era el de Corea, este circuito es nuevo para mí y sólo lo conozco por el trabajo en el simulador que hice el año pasado. Por lo que sé, es un circuito interesante, con bastantes curvas medias y rápidas donde tendremos dos zonas de DRS. Habrá que ver cómo ha evolucionado el asfalto porque el año pasado estaba recién puesto y bastante sucio. Debo reconocer que, en general, este circuito me gusta mucho. Esperamos haber solucionado los problemas de fiabilidad que sufrimos de Corea y poder hacer otra buena carrera aquí”.

 

Narain Karthikeyan: «Sin lugar a dudas, esta es la carrera que más me ilusiona de todo el calendario y ya hay una gran expectación con el evento de este año. El trazado del Buddh International Circuit está compuesto por una gran variedad de factores que exigen mucho a los neumáticos, porque hay muy pocas curvas fáciles, pero al no tener una superficie demasiado abrasiva, la degradación de los neumáticos no debería ser un problema. Guardo muy buenos recuerdos del Gran Premio del año pasado, ya que tuve un gran fin de semana; el coche fue bien y pudimos ser rápidos. Espero que este año nos vaya incluso mejor y pueda dedicárselo a la afición que tanto me está apoyando. ¡No veo el momento de salir a pista!”.

 

Luis Pérez-Sala, Team Principal: «Personalmente no he estado nunca antes en el Buddh International Circuit pero estoy deseando conocerlo porque me han hablado muy bien de él, pues es un trazado muy completo. Vamos con mucha ilusión, sobre todo por contar con Narain, quien tendrá a toda la afición apoyándole durante el fin de semana. Es un Gran Premio muy especial para él y esperamos hacer un buen papel y que pueda completar una buena carrera como el año pasado. Pedro no ha rodado nunca ahí y tendrá primero que adaptarse, pero seguro que contar con la experiencia de Narain será de gran ayuda. Nuestro objetivo es tener una buena fiabilidad para llegar a meta con los dos coches y mejorar el rendimiento de Corea para volver a estar al nivel que demostramos tener en Japón”.

 

Imagen: David Sarró

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas