Calificación GP de India, Buddh 2012. Marussia

Marussia ha logrado el objetivo de competir con Caterham en la calificación de hoy, en el Gran Premio de India

Timo Glock marcando un tiempo sólo 0,1 segundos de Heikki Kovalainen en la sesión de Q1. A pesar de estar en desventaja por la falta de KERS frente al equipo de delante, el rendimiento de Timo fue aún más impresionante teniendo en cuenta los problemas de equilibrio que obstaculizan sus esfuerzos, lo que significaba que tenía dificultades para obtener la temperatura en el neumático delantero derecho pero Timo logro terminar el día en P21. Charles Pic también puso fin al día con la sensación del había habido un montón más por venir, después de una carrera anómala segundos, mientras que utilizando la opción de neumáticos blandos lo dejó luchando por el ritmo frente a su primera carrera con los neumáticos duros. Él comenzará mañana Gran Premio de India de la parte posterior en la P25

 

Timo Glock : «Entrenamientos libres 3 esta mañana estaba bien, pero en la calificación hemos vuelto a experimentar un problema con el equilibrio general. A pesar de que la pista está sucia, el nivel de agarre en la línea de carrera es alto, pero no hemos podido sacar el máximo provecho de eso porque yo no podía conseguir la temperatura en la parte delantera derecha. En la primera, utilizando el neumático duro, tengo un tiempo razonable. En la segunda carrera, la opción blanda se sentía bien y tuve un primer sector muy bueno. Tuve un buen rebufo de Pérez y yo ya estaba 0,4 s en mi vuelta. Debido a la baja temperatura que se desvió de la pista, tiene una enorme mancha plana y se hizo efectiva la curva tres. También tuve un problema con la activación DRS en la curva 10 y tuvo que abortar la primera vuelta con los neumáticos blandos. En general estoy satisfecho de que hayamos logrado cerrar la brecha a Caterham en la clasificación actual, así como la carrera, ya que no tenemos KERS, esto es muy agradable para todos en el equipo. Es una lástima, sin embargo, que los problemas que hicimos el encuentro de hoy nos impidieron avanzar a  Petrov y Kovalainen, ya que estaban fácilmente a nuestro alcance. De cara a mañana, tenemos una buena estrategia y hemos dado un par de opciones para jugar, por lo que el objetivo ahora es tener una buena carrera con los coches de delante y tratar de conseguir el mejor resultado posible. Quiero dar las gracias a mi equipo por sus esfuerzos con el coche aquí y la respuesta rápida entre carreras, sino también a la fábrica para seguir presionando hasta el final de la temporada».

 

Charles Pic: «Por supuesto que estoy un poco decepcionado con la calificación de hoy, ya que no era un reflejo de nuestro verdadero ritmo aquí. La primera carrera con los neumáticos duros era fuerte en los sectores 1 y 2, pero tuve que abortar la vuelta. En la segunda carrera, con los neumáticos blandos, que eran menos competitivos que en el neumático duro, que necesitara un poco de análisis para comprender. El tiempo de vuelta en general fue mejor, pero sólo porque hemos sido capaces de completar la vuelta. Creo que tenemos mucho trabajo por hacer para asegurarnos de que el coche funciona bien mañana, ya que nuestro ritmo de carrera es bueno. Será difícil comenzar detrás de las TRH, pero mi objetivo será conseguir más allá de ellos tan pronto como sea posible ya que esto puede ser crucial en lo que me permite tener una buena carrera mañana, lo estoy esperando. »

 

John Booth, jefe de equipo: «De la misma manera que en Corea, nos acercamos a la calificación  con un ojo puesto en la carrera de mañana. Aunque todavía estamos presionando para cerrar la brecha con los coches de delante en la clasificación, en algunos aspectos, tenemos que ser realistas sobre cuánto progreso se puede hacer con poco combustible. Es evidente que nuestro coche está funcionando mucho mejor en mayores costos de combustible, sobre todo este fin de semana, por lo que la decisión de tener sólo una carrera neumático blando es totalmente lógico. Timo ha estado sufriendo con el manejo del coche, que parece ser inherente, sin embargo, ha hecho un buen trabajo para encadenar las mejores vueltas que pudo juntos en la calificación. Lo que sí sabemos es que es mucho más feliz con el coche en condiciones de carrera. Charles no acababa de sacar el máximo partido de los neumáticos blandos y hoy, así que tendrá que pasar algún tiempo para entender por qué. En general, nuestra posición hoy ha sido tan bueno como se podía esperar, y esperamos tener mañana una carrera mucho más emocionante”.

 

Imagen: David Sarró

Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas