Previo GP de Abu Dhabi, Yas Marina 2012. Caterham

El equipo Caterham llega al Gran Premio de Abu Dhabi con un paquete de mejoras para las últimas carreras

Continuando con el desarrollo de la CT01, que cuenta con más actualizaciones previstas para cada una de las restantes razas 2012, Caterham F1 Team pondrá en marcha una serie de cambios técnicos en el Abu Dhabi Grand Prix. El paquete para el Circuito Yas Marina es la actualización más importante para una serie de carreras de la que el equipo está tratando de encontrar alrededor de tres a cuatro décimas de segundo en tiempo de vuelta. Entre ellas habrá un esquema de escape revisado incorporado dentro de una nueva carrocería trasera, los nuevos conjuntos de freno delanteros conducto y actualizaciones de detalle para el ala suelo, el difusor y la parte delantera.

 

Giedo van der Garde (FP1 conducción en el coche de Vitaly Petrov): «Abu Dhabi es la primera pista voy a estar en la conducción en FP1, que he corrido en antes, con los límites obvios que trabajamos bajo en la FP1. Eso es una gran ventaja, ya que significa que no voy a tener que aprender mi camino en torno a mi primer par de vueltas, y como estamos haciendo en algún lugar por lo general entre 20 y 25 vueltas en la primera práctica significa que puedo ayudar al equipo aún más a la derecha desde la primera carrera. Tengo que decir que estoy disfrutando mucho el trabajo que estoy haciendo con el equipo y va a ser aún mejor en Abu Dhabi. En India en mis tiempos estaban más cerca de mi compañero de equipo que en cualquier otra sesión que he hecho y Creo que estoy realmente desarrollando una buena relación con los ingenieros y todo el equipo. Obviamente es un poco difícil de mostrar realmente lo que puede hacer cuando se tiene un solo juego de neumáticos y no mucho más de cerca de 25 vueltas, pero estas sesiones no se trata de mostrar lo rápido que puedo ir, que están sobre el trabajo con el programa establecido por el equipo y seguir aprendiendo todo lo que pueda sobre el salto de la GP2 a la Fórmula 1. Después de la carrera de Abu Dhabi me quedaré para la prueba de jóvenes pilotos, y eso será un paso adelante muy bueno en mi desarrollo – dos días completos en el coche en una pista que ya he empujado, y con un grupo de gente que he trabajado estrechamente con el último par de meses me dará una gran oportunidad para ayudar al equipo a conseguir todo lo que puedan de la prueba, y me da la oportunidad de seguir desarrollando sin algunas de las limitaciones de un FP1 fin de semana. »

 

Heikki Kovalainen: “Abu Dhabi es un circuito que creo que todo el mundo espera de volver a él es casi el mejor durante todo el evento para la F1, con algunas de las mejores instalaciones para los equipos que vemos todo el año, un circuito que tiene algunos desafíos técnicos buenos y un clima perfecto casi. Además que los padres de mi novia viven actualmente en Abu Dhabi así que hemos pasado un poco de tiempo este año y, además de ser un buen lugar para la carrera también es muy bueno para el tiempo libre entre los Grandes Premios. El clima hace que el entrenamiento fácil y hay varios buenos campos de golf en el que puedo seguir trabajando en reducir mi desventaja por lo que es un lugar donde me gusta mucho ir. En la pista el primer sector es bastante rápido. Si usted está cerca de la curva uno puede ver lo rápido cambio de dirección de las coches de F1 a medida que nos adentramos en la primera curva, ya partir de ahí, es casi de plano en las curvas dos y tres. Después de eso que es un poco parada / arranque hasta que se puso recta larga a T8 donde usted tiene la primera oportunidad clara para adelantar. Desde allí es otra explosión a toda máquina hacia abajo para T11 y luego casi se convierte en un circuito urbano en el último sector. Seguro para las personas que observaban desde el hotel deben mirar bastante, pero desde el interior del coche no es demasiado un desafío. Necesitas una buena tracción y la estabilidad de frenado tiene que ser perfecto, pero una vez que hayamos terminado último sector es hora de volver a la largada / llegada recto y el inicio de otra vuelta. »

 

Vitaly Petrov: «Me gusta mucho Abu Dhabi Siempre hay un fuerte apoyo de los aficionados rusos alrededor de la pista y el circuito en sí es un buen desafío técnico, donde una de las áreas más importantes que vamos a trabajar en la estabilidad del frenado. Usted puede hacer un montón de tiempo si realmente se puede atacar a las zonas de frenada, sobre todo en las curvas ocho y once después de las dos rectas más largas, por lo que vamos a trabajar duro para que en las sesiones de práctica.Uno de los otros desafíos en Abu Dhabi se ocupa de la evolución de la pista. Al comienzo de FP1 siempre es bastante verde, pero FP1 y FP3 ambos se corren cuando la pista está llegando a sus temperaturas más altas, pero FP2 , cuali y la carrera se ejecuta todo en la tarde, tarde y hasta la noche, cuando las temperaturas de pista han caído, pero los niveles de adherencia siguen subiendo, así que vamos a echar un vistazo de cerca a la mejor manera de manejar la degradación de los neumáticos como las condiciones cambiar. Como hemos visto en toda la temporada, el cuidado de los neumáticos correctamente puede hacer una diferencia real en el rendimiento, así que eso es algo que todo el mundo estará trabajando”.

 

Imagen: David Sarró

Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas