Previo GP de Abu Dhabi, Yas Marina 2012. Ferrari

El equipo Ferrari espera tener una buena carrera en el Gran Premio de Abu Dhabi para hacer frente a Red Bull


 

Ferrari llega con nuevas mejoras para intentar estar por delante de Red Bull y combatir por la Pole, que será muy importante para ganar la carrera, en un circuito que no hay demasiados adelantamientos. Fernando Alonso, confía en aprovechar de algún error de Sebastian Vettel para lograr reducir su distancia con el líder del Campeonato y en las mejoras del equipo para lograr finalizar con la racha de victorias consecutivas de Vettel y no quiere recordar la carrera de 2010 donde perdió el campeonato atrapado detrás de Petrov. Felipe Massa espera tener una buena carrera con la motivación de haber renovado con el equipo y espera sumar puntos importantes para el equipo.

 

Fernando Alonso: «Creo que creemos y confiamos en el equipo y el trabajo que hacemos. Hemos demostrado que nunca nos damos por vencidos y saber luchar hasta el final. Cuando las cosas se vuelven estresantes y difíciles, aún podemos dar el 100% y el equipo tiene mucha experiencia en la lucha por el campeonato mundial. Todo el mundo está muy motivado y en la India hemos visto algunas buenas señales en términos de ritmo en comparación con Red Bull, aunque necesitamos un par más puntos, sobre todo el sábado. Además de eso, tenemos algunos cambios aquí y un poco más en los EE.UU.. La temporada ha tenido sus altas y bajas, y hemos visto cuatro victorias consecutivas para Red Bull, así que creo que tiene que ir tarde o temprano! Hemos tratado de prepararnos para esta carrera mejor que nunca Tenemos algunas piezas nuevas que vamos a estar revisando mañana. No creemos que vayamos a cerrar la brecha con Red Bull por completo, con sólo cinco días entre la India y Abu Dhabi. No hay parte alguna magia en la Fórmula 1, pero estamos tratando de ponerlos bajo presión después de haber tenido cuatro carreras muy fáciles. Queremos estar lo suficientemente cerca de ellos para sacar provecho de cualquier cosa que no hagan a la perfección, mientras que tenemos que ser perfectos para estos fines de semana próximos tres carreras. Un fallo mecánico siempre está en el aire, no sólo para ellos, sino también para nosotros. Tenemos que asegurarnos de que tenemos un coche muy fuerte, por lo que no podemos hacer las tres últimas carreras sin problemas mecánicos. Sabemos que Red Bull puede ser un poco más frágil, como la insuficiencia de Webber KERS en la India, por lo que tenemos que empujar y estar en el límite, porque si hubiera sido Vettel, que tenía el problema, nadie se habría dado cuenta porque estaba diez segundos en frente. No estamos pensando en la carrera aquí en 2010, cuando perdimos el campeonato: queremos ganar el campeonato en la última carrera de este año en Brasil. Gracias al KERS y DRS no deberíamos tener una repetición de la situación en 2010, que me ha hecho perder el título cuando me he quedado atrapado durante demasiado tiempo detrás de otro coche. En los últimos dos años hemos visto que estos elementos han producido emocionantes carreras con un montón de adelantamientos. Una discusión con Pat Fry después de la carrera en la India? Un buen invento de alguien en los medios de comunicación italianos. Era muy creativo para ser honesto! Ahora o más tarde, voy a hablar con él para ver cómo él inventó esto. Sabemos y es un hecho que son más lentos que Red Bull: todos estamos de acuerdo, yo el equipo, nuestros fans, todo el mundo lo sabe. Estamos muy unidos en nuestros esfuerzos para solucionar esta situación”.

 

Felipe Massa: «Es bueno seguir conduciendo para Ferrari. Ha sido un largo tiempo, que llegue a mi octavo campeonato con Ferrari, sin contar el hecho de que firmé un contrato con la Scuderia cuando yo era muy joven y aún no conducía en la Fórmula 1. Es una sensación muy agradable y por ahora estoy en busca de terminar esta temporada bien en las últimas carreras del campeonato. Pero aparte de eso también estoy concentrado al 100% en tener un muy competitivo 2013. El desarrollo del coche se adaptaba a mí un poco mejor y, además, debe tener en cuenta que yo tenía algunas buenas carreras en la primera parte del año, corriendo a un buen ritmo, pero el resultado no fue bien al final, por diversas. Pero después de agosto comencé a trabajar en la dirección correcta, con menos problemas en la carrera y me he clasificado un poco más arriba en la parrilla. Además, yo tenía un enfoque mental ligeramente diferente a partir de entonces, decidiendo que si las cosas salían mal que estaba bien, pero si no fuera así, entonces no debe preocuparse por ello y después de eso, empecé a disfrutar de las carreras mucho más, como siempre lo he hecho en el pasado, entrando en el coche, con la esperanza de divertirme. Al hacer los resultados llegan. Creo que Alonso y Vettel, ambos han hecho un trabajo fantástico hasta ahora, en el caso de Sebastián, sobre todo en la segunda parte del campeonato. No estamos hablando de un chico en el campeonato con muchas victorias y el otro no. Así que, al final, gane quien gane, vamos a decir que se lo merece. Esperemos que Fernando va a ganar!  El año pasado jugué en un partido de fútbol aquí que fue muy divertido y he visto bastantes de Abu Dhabi. Es un lugar muy agradable para venir con grandes restaurantes y hoteles bonitos y parece ir en aumento, por lo que cada año hay algo nuevo que ver. En cuanto a la pista, es único en su formato y es genial para los espectadores de ver y este año, espero que sea una gran carrera para Ferrari. »

 

 

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas