Balance GP de Abu Dhabi, Yas Marina 2012. Sauber

Difícil carrera para el equipo Sauber, aunque logran ocho valiosos puntos en el Gran Premio de Abu Dhabi

En el tenso y emocionante Gran Premio de Abu Dhabi el equipo Sauber F1 logro ocho puntos en el campeonato y por lo tanto reduce la distancia con el quinto puesto en el Campeonato Mundial de Constructores con 12 puntos en dos carreras restantes. Kamui Kobayashi ha hecho un gran trabajo. Era el 15 de salida y finalizo sexto. Sergio Pérez también parecía poder terminar en los puntos en el camino, perdió sus oportunidades, pero en lavuelta 38 en la batalla por el quinto lugar. Con una parada extra y una penalización de tiempo por fin llegó estaba 15 cunado su carrera termino. Ahora el equipo intentara hacerlo mejor en las dos carreras que quedan porque tienen buen ritmo.

 

Kamui Kobayashi: «El una carrera difícil, y estoy muy contento de que yo era capaz de obtener estos ocho puntos para el equipo. Va a ser muy emocionante en las otras dos carreras aún luchar por la quinta posición del campeonato. Por desgracia, no podía utilizar todo el potencial del coche. Tuvimos un problema con la reducción de marchas. Por lo que el KERS no carga correctamente, y yo no tenía impulso completo disponible. Aparte de eso mi carrera ha sido buena. Tuve un buen comienzo, y el equipo ha hecho en relación con la estrategia y la parada en boxes un gran trabajo».

 

Sergio Pérez: «Parecía muy bueno para nosotros en la carrera de hoy. Incluso tuve la sensación de que podríamos llegar al podio. Pero entonces me quedé atrapado después de mi parada en boxes detrás de Romain Grosjean y Paul di Resta. Pasó porque mi coche en las rectas no era lo suficientemente rápido. Tenía que arriesgar mucho para adelantar. Y estoy desgraciadamente colisione con el Lotus, y mi carrera había terminado. Es una lástima, lo estábamos haciendo muy bien hoy».

 

Monisha Kaltenborn, director del equipo: «Estoy muy contenta con estos puntos porque son muy valiosos para nuestra posición en el Campeonato de Constructores. Ellos nos permiten seguir luchando por una mejor posición. Kamui hoy ha entregado una gran actuación, aunque su coche no estaba del todo bien. Estábamos en una buena posición para obtener una gran cantidad de puntos hoy, y la situación con Sergio fue muy infeliz. Sin embargo, ahora estamos deseando que llegue el resto de los dos Grandes Premios. Vamos a luchar».

 

Giampaolo Dall’Ara, ingeniero principal en la pista: «La carrera parecía evolucionar con bastante facilidad, pero luego salió de otra manera. Al iniciar los dos pilotos fue bien, volvieron al lugar octavo y noveno en la primera ronda. Algunos competidores directos estaban detrás de nosotros, y en general se veía en la décima vuelta realmente prometedor. Luego vino el período de coche de seguridad en primer lugar, se restablecieron las brechas que se habían acumulado. Habíamos optado por la estrategia de una sola parada, y ambos pilotos han trabajado bien hacia adelante. Entonces accidente de Sergio pasó. Lo bueno era, después de todo, eso Kamui ganando algunos lugares. Tuvimos algunos problemas con el coche, que costó el rendimiento, pero la situación estaba bajo control. Hubo un problema al bajar el cambio, por lo que el KERS no ha podido cargar correctamente. Kamui no recibió el impulso completo que se encuentra disponible. Es lamentable que hoy en día hemos perdido algunos puntos, porque eran rápidos en la carrera, podemos seguir luchando. »

 

Imagen: David Sarró

Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas