Calificación GP de Abu Dhabi, Yas Marina 2012. Lotus

Lotus ha tenido una sesión de calificación fuerte con Kimi Raikkonen en el Gran Premio de Abu Dhabi

Después de la mejora de calificación con Kimi el equipo espera una fuerte carrera. Kimi Raikkonen ha logrado calificar quinto en la parrilla, por lo que tiene grandes opciones en la carrera de mañana. Romain Grosjean finalizo la clasificación un poco más retrasado en decima posición, pero espera adelantar en carrera. Ahora después de la sanción de la FIA a Sebastián Vettel ambos pilotos suben una posición. El equipo es optimista de cara a carrera ya que suelen ser más fuertes en carrera que en clasificación.

 

Kimi Raikkonen: «La calificación ha sido buena, el coche no se sentía fantástico durante todo el fin de semana, pero decidimos que no íbamos a cambiar la puesta a punto de donde estaba la última carrera fue la decisión correcta, porque al final, el circuito se vino a nosotros en la clasificación, donde el coche fue mejor de lo que ha sido hasta ahora aquí vamos a dar nuestro mejor esfuerzo mañana. Vamos a ver si podemos hacer un buen comienzo para conseguir estar justo detrás de los Red Bulls, y luego ‘ Veremos qué pasa después de eso. »

 

Romain Grosjean: «No fue una gran vuelta de calificación para mí hoy y P10 no es donde queremos estar en la parrilla en la última vuelta en la Q3 no tenía adherencia, así que no fui capaz de encontrar más ritmo del coche, se había sentido bien antes de eso y se veía bien a través de las sesiones de calificación. Sólo significa que tengo más trabajo que hacer en la carrera y creo que hay más por venir de mí y del coche. »

 

Alan Permane, Trackside Director de Operaciones: «Estamos satisfechos con nuestros logros de hoy, sin embargo, pudo haber logrado mucho más con los dos pilotos aunque quinto en la parrilla es muy bueno para Kimi y significa que debemos estar en buena posición para mañana Romain estaba buscando una vuelta demasiado fuerte, igualando Kimi durante los dos primeros sectores, pero perdió medio segundo en el último sector, vamos a estar buscando que salió mal allí. Como ha sido la tendencia en esta temporada, estamos seguros en cuanto a que nuestro ritmo de carrera debe ser relativa a nuestra oposición Hemos completado una carrera prometedora largo de la tarde del viernes, no tenemos ningún problema o problemas relacionados con el desgaste del neumático, cálido en marcha, ni nada de eso así que no hay razones por las que no debe tener una buena noche de mañana. Nos hemos clasificado más arriba en el orden con Kimi sin duda debe ayudar a su carrera adelantamientos sera un poco más fácil aquí, sin embargo Romain tendrá su trabajo dicho esto, completó algunos adelantamientos agradables la última vez, así que vamos a esperar que pueda hacer aquí lo mismo».

 

Imagen: David Sarró

Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas