Balance GP de Abu Dhabi, Yas Marina 2012. Lotus

Excelente resultado para el equipo Lotus con la Victoria de Kimi Raikkonen en el Gran Premio de Abu Dhabi

 

Kimi Raikkonen ha logrado su victoria Nº19 en Gran Premio  de Abu Dhabi con una carrera excelente. Es su primera victoria desde su regreso este año a la F1 con Lotus el equipo de Enstone. Kimi se mantiene en tercera posición en el campeonato de pilotos. Con una victoria y el tercer lugar es un excelente resultado para el regreso de Kimi Raikkonen, que ha renovado con el equipo para juntos obtener más victorias. Romain Grosjean no pudo terminar la carrera por un toque con Sergio Perez del que no fue responsable. Ahora el equipo con nueva motivación tras esta victoria intentara seguir luchando por otra victoria en las dos carreras que faltan para terminar la temporada.

 

Kimi Raikkonen: «Estoy muy contento por el equipo, y por mí también. Usted nunca sabe lo que va a suceder durante la carrera, los coches de seguridad lo hicieron bastante difícil, pero he tenido carreras similares muchas, muchas veces este año. Hoy tuvimos un circuito claro para poder utilizar nuestra velocidad. Tal vez no fuimos los más rápidos en el extremo, pero estábamos lo suficientemente rápido y lo suficientemente consistentes como para ganar, así que es genial para el equipo. Hemos tenido algunas carreras difíciles en la segunda mitad de la temporada, así que es fantástico para volver con una victoria”.

 

Romain Grosjean: «Estoy muy contento por Kimi, ya que es la victoria que estábamos esperando y es un resultado increíble para todo el equipo. Aunque por mí estoy decepcionado, ya me estaba yendo bastante bien Fue una dura batalla con tres de nosotros en fila en la curva once de la vuelta, luego Sergio [Pérez] perdió el rumbo en la  trece y volvió otra vez en el interior en la curva catorce dejándome sin espacio para ir a cualquier lado,  Mark [Webber] luego llegó por detrás y nosotros nos tocamos; lo Fue una pena grande. Un gran día para el equipo, pero mala suerte para mí. »

 

Eric Boullier, jefe de equipo: «Yo tengo una palabra en primer lugar: Fantástico. Entonces hay muchas palabras tales como» alivio «y» merecida «Obviamente es un resultado muy merecido para el equipo estoy contento por Kimi, él hizo un trabajo muy bueno. Hemos estado trabajando muy duro toda la temporada y casi lo hemos tenido antes. Hay un poco de frustración por no haber tenido una victoria más pronto, y hemos estado esperando, pero es una sensación fantástica para finalmente tomar esa victoria y un premio extraordinario para el equipo. Es muy bueno para la Fórmula 1, es genial para Kimi y es fantástico para nuestro equipo.»

 

James Allison, director técnico: «Cuando estás tan feliz como hoy, es difícil evitar caer en el cliché A pesar de ser tentadoramente cerca en varias ocasiones este año, hemos esperado mucho tiempo para volver al escalón más alto del podio, es un tributo enorme a la vez en una conducción  perfecta de Kimi y a la tenacidad de todo el equipo de Enstone, por nunca haber rendido ni perder su ojo del premio durante todo el año. Con dos carreras restantes en la temporada, pasamos a Austin con la motivación de este  paso, vigorizados para hacerlo de nuevo y ver lo que podemos lograr”.

 

Ricardo Penteado, Renault Sport F1 Team Leader de apoyo: «Es una sensación increíble finalmente ganar una carrera, la primera victoria de la alianza Enstone, Viry en su configuración actual, todas las estaciones del paquete chasis-motor ha sido fuerte y todo el mundo ha trabajado muy duro en las últimas semanas para introducir con éxito nuevas piezas para conseguir que la última ganancia de rendimiento. Todo salió muy bien hoy y felicitaciones a Kimi por realizar el trabajo a la perfección.»

 

Imagen: David Sarró

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas