Kimi: Es genial ganar, para que la gente deje de preguntarme si puedo ganar o no

Kimi Raikkonen logro la victoria en el Gran Premio de Abu Dhabi la primera después de su regreso a la F1

 

Una victoria esperada y merecida para Kimi Raikkonen, que sin ganar ninguna hasta ahora estaba tercero en el Campeonato de pilotos, además pese a que dijo que es una victoria como cualquier otra,  ganar es bueno porque así la gente puede dejar de preguntarle si cree que puede ganar una carrera.

 

Después de todo el campeonato haciendo buenas carreras y siendo rápido y constante la victoria no llegaba, por fin el domingo demostró que puede ganar y que quiere ganar más. Iceman también demostró que es claro directo y tiene sentido del humor: «Realmente no estoy contento, porque esta victoria debería haber llegado antes. Bueno, voy a decir que estoy contento para que no me echéis mierda… Estoy contento por el equipo. . Estoy feliz, pero no hay nada por lo que saltar. Es muy bueno, por supuesto, porque ha pasado unos cuantos años, pero las que gane antes de ésta eran muy similares, hoy no teníamos el mejor coche, pero hemos luchado y ganado todavía. Para ser honesto es sólo otra victoria en la lista para mí».

 

Kimi considera con sentido del humor que la victoria es buena para el equipo y para el para que dejen de preguntarle si puede ganar: «Es genial ganar ahora, para que la gente deje de preguntarme si puedo ganar o no, y por lo menos lo hace un poco más claro! Estoy muy contento por el equipo y por mí mismo. Pero sobre todo para el equipo aquí y Enstone. La temporada fue dura y creo que esta victoria es bien merecida para todos. Es justo lo que necesitábamos. También es ideal para todos los fans que han seguido para apoyarme y apoyar al equipo. Tuvimos un tiempo difícil en las últimas carreras. Espero que esto les dará más confianza a todos. No sólo los que trabajan en la pista y en la fábrica, sino también a los que dirigen el equipo en las sombras. Espero que cambiara el curso de las cosas y traer las carreras más grandes y victorias. Este año o el próximo año. «

 

Nuestro hombre de hielo, apodo que le dio la prensa y el adopto, hasta el punto de que lo lleva tatuado en el brazo, es criticado pero también muy querido por su particular forma de ser sin hipocresías, dice lo que siente y no le preocupa lo que piensen los demás: «Nunca me importó realmente lo que la gente piensa – si no termino la carrera siguiente, entonces van a pensar que yo soy tan malo como esa carrera. Voy a hacer lo mío, y si yo estoy contento con lo que estoy haciendo y que es lo mejor que puede ser para el equipo, entonces eso es todo. Así que realmente no me importa si la gente piensa de manera diferente de mí ahora, o lo  que lo que hicieron tres horas antes de la carrera.»

 

Y es que sin duda Kimi es diferente, es como un aire fresco dentro de un mundo quizás demasiado organizado y planificado, como fue su conversación por radio con su ingeniero que le informaba de la situación de carrera y de su coche: “Déjame en paz. Yo sé lo que estoy haciendo».

 

También tiene prevista una celebración y quizás ir a casa antes de las dos últimas carreras de la temporada y se le pregunto cuántos días durara esa celebración, kimi volvió a ser muy sincero: «Seguro que tendremos una buena fiesta esta noche  y espero que mañana cuando nos sintamos mal después de una larga noche, recordaremos cómo nos sentimos. Mientras yo me las arregle para llegar a la próxima carrera creo que el equipo está contento. Puede que intente ir a casa en algún momento”.

 

Lotus llego ayer al escalón más alto del podio por primera vez desde que Ayrton Senna ganó en el Gran Premio de EE.UU. 1987, pero esto tampoco causo un gran impacto en Kimi: «Ha sido un largo tiempo para ellos, supongo. Lotus es un nombre. Es el mismo equipo, y lo ha sido desde que Fernando estaba allí, pero sólo un nombre diferente. Es un gran nombre para el equipo, con un gran pasado, pero sabes que correría en el de la misma manera, independientemente del nombre del equipo, me importa poco».

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas