Whitmarsh: Sólo el tiempo dirá si Pérez ha sido lo correcto

Martin Whitmarsh admite sus dudas sobre si McLaren tomó la decisión correcta al fichar a Sergio Pérez para el próximo año

Mclaren se decidió por el piloto mexicano Sergio Pérez para el equipo como compañero de  Jenson Button tras la salida de Lewis Hamilton  del equipo de Woking, para irse a Mercedes. El el jefe del equipo Martin Whitmarsh ,dice que va a salir de dudas el próximo año.

 

Pérez el piloto Méxicano de 22 años no ha logrado puntuar en cuatro carreras, desde que en septiembre cuando se hizo público que sería el sustituto de Lewis Hamilton. Pérez  antes de hacerse público su contrato con Mclaren,  consiguió finalizar en el podio en tres carreras con Sauber. Monisha Kaltenborn su jefe de equipo actual en Sauber declaro que ella tendrá una charla con Pérez para hablar de sus problemas actuales.

 

Whitmarsh, en cualquier caso aunque los últimos resultados de Sergio Perez no han sido muy brillantes y han surgido los rumores de que le puede la presión, apoya y confía en que Pérez podrá crecer y obtener grandes resultados en McLaren: “Él tiene 22 años, la misma edad que cuando Lewis comenzó en la Fórmula Uno. Tiene mucho talento, y no lo hubiera firmado, a menos de creer que podía ir a otro nivel. Obviamente, no lo sé (sobre las credenciales de su campeonato) porque él nunca ha experimentado el tipo de presión alta de Jenson y Lewis. Que a su vez en un McLaren, si usted no está en la pareja de las filas de delante, entonces hay una gran cantidad de presión aplicada sobre ti. Jenson y Lewis lo sé, lo han vivido, la viven, pero viven con ella, crecen y lo hacen bien.”

 

Whitmarsh, sabe el riesgo de tener un piloto muy joven y comprobar si asume la presión, pero confía en no haberse equivocado: “Ha habido pilotos que tienen talento, pueden vivir con esa presión y entrega, y otros que no pueden. Sería tonto de mi parte sentarme aquí y decir que en la adopción de un piloto muy joven no hay un elemento de riesgo. Pero no lo habría hecho si no sintiera que había una posibilidad de convertirle en Campeón. El tiempo lo dirá, y vamos a tener que indagarlo el próximo año.»

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas