Entrenamientos GP de Estados Unidos, Austin. Caterham

Un fuerte día de trabajo para el equipo Caterham en preparación para el Gran Premio de EE.UU.


 

Caterham como la gran mayoría de los equipos, tienen su mayor problema en el agarre de la pista y el calentamiento de los neumáticos en el nuevo circuito de las Américas aunque lógicamente ira progresado durante el fin de semana. Pese a todo el circuito es muy del agrado del equipo y tienen muchos datos para trabajar esta noche y mejor de cara a clasificación y carrera.

 

Heikki Kovalainen: «La primera vuelta que hicimos en FP1 fue en una pista que probablemente teníamos menos agarre que en cualquier otro que he conducido, aunque que estamos en un nuevo circuito que iba a ser lo esperado!, pero el trazado de la pista está a la altura de las expectativas con el adecuado seguimiento la evolución va a llegar aún más rápido lo que nos dará la oportunidad de descubrir realmente de lo que se trata todo esto. En la sesión de la mañana se centró principalmente en el programa de P1 normal, corriendo a través de las configuraciones de línea de base y el trabajo aerodinámico y luego en la tarde nos fuimos en el trabajo de neumáticos y más largas carreras con ambos compuestos. Tenemos que trabajar en la mejora de los niveles de adherencia, pero estoy bien con el lugar donde terminamos y con la cantidad de información que tenemos de las dos sesiones que creo que podemos encontrar más tiempo mañana”.

 

Vitaly Petrov: «Estoy disfrutando mucho de mi tiempo en los EE.UU. Es mi primera vez en América y en cuanto llegué me pasó algún tiempo paseando por Austin y encontró que es una gran ciudad! realmente genial. En P1 Tuvimos que hacer un par de cambios menores en el piso y no sostener el programa demasiado y hemos encontrado un equilibrio relativamente bueno  desde el principio. Por la tarde tuvimos las primeras vueltas sobre los neumáticos medios y poner en un montón de vueltas en las tandas largas. Definitivamente necesitamos hacer algún trabajo sobre cómo podemos conseguir más calor en los neumáticos y cómo mejorar la parte trasera del coche, pero vamos a trabajar en eso esta noche y espero tener un mejor día de mañana.»

 

Imagen: David Sarró

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas