Entrenamientos GP de Estados Unidos, Austin. Ferrari

El equipo Ferrari ha llegado al Gran Premio de EE.UU con nuevas mejoras que parece que funcionan.

Ferrari se ha dedicado a conocer la pista, probar las mejoras y trabajar en recoger datos para el estudio. El mayor problema de hoy era la baja adherencia y siguen trabajando en calentar los neumáticos de forma óptima. Los dos pilotos han trabajado con un completo programa y esperan seguir en las mismas condiciones de hoy. Aunque en calificación irá algo peor y tener algún rival delante. Por lo que Fernando Alonso se conforma con acabar como hoy y Felipe Massa espera ofrecer un buen espectáculo en un circuito que le parece divertido.

 

Fernando Alonso: «No es ninguna sorpresa ver a los dos Red Bull por delante del campo: en las últimas carreras han tenido el mejor paquete, por lo tanto, el resultado de hoy es lógico. Sabemos cuáles son nuestros puntos fuertes – el trabajo en equipo y la fiabilidad – y vamos a sacar el máximo partido de ellos en la lucha. Las actualizaciones que hemos traído aquí parecen funcionar, pero todavía tenemos que mirar más de cerca los datos antes de tener una respuesta definitiva. Estoy muy contento con esto, pero también es cierto que mientras estamos dando pequeños pasos hacia adelante con cada carrera que pasa, también los demás, por lo que la distancia entre nosotros no ha cambiado. ¿Me sentiría feliz de estar de nuevo mañana por la tarde tercero? Claro, pero esto es sólo el viernes y hemos estado en esta posición antes y después en los coches el sábado otros están por delante. El circuito? Una sorpresa agradable, incluso si tuviéramos una idea de lo que puede esperar del simulador: Es muy exigente, sobre todo en el primer sector que es muy rápido y donde realmente se puede sentir la aceleración de un coche de Fórmula 1. La pista es muy suave y no porosa para nada: me recuerda un montón de Portimao, en Portugal, por lo que si fuera a llover, podría ser como la conducción en cristal».

Felipe Massa: «Hoy el día se dedicó sobre todo a conocer esta nueva pista: hemos hecho un montón de vueltas, sobre todo con esto en mente. Por la mañana, la pista estaba muy sucia y resbaladiza: No puedo recordar alguna vez conduciendo en una superficie de agarre que ofreciera tan poco! A continuación, la situación mejoró y empezamos a obtener la confianza un poco más y encontrar el camino correcto. Me gusta la pista mucho: es divertido de conducir aquí y creo que vamos a ver un gran espectáculo este fin de semana. Los neumáticos? Definitivamente duro! Será importante averiguar cómo llegar a la temperatura, especialmente en cuanto a clasificación se refiere. »

Pat Fry: «Llegamos a través de casi todo nuestro programa previsto, que es siempre una buena manera de comenzar un fin de semana. Tuvimos algunos componentes aerodinámicos para tratar los primeros signos parecen positivos, pero tendremos que evaluar cuidadosamente los datos, antes de la toma de decisiones para la calificación y la carrera. La pista técnicamente todo lo abarca y es exigente, tanto para los pilotos y los coches. Obviamente, con una pista nueva, el nivel de adherencia en este primer día fue muy bajo y la baja temperatura ciertamente no ayuda en este sentido. La degradación de los neumáticos parece bastante, incluso si tenemos datos muy pequeños para trabajar. Una de las áreas que tendremos que trabajar extensamente parece ser lo rápido que nos las arreglamos para conseguir que los neumáticos en la temperatura óptima de funcionamiento, que será crucial, especialmente para la calificación. »

 

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas