Entrenamientos GP de Estados Unidos, Austin. Force India

Sahara Force India impresionado de su primer contacto con el Circuito de las Américas para el Gran Premio de EE.UU

Aunque el equipo no ha tenido en esta nueva pista un día muy bueno en cuanto a encontrar el mejor equilibrio en los coches con la baja adherencia del circuito. Aunque tanto Paul Di Resta y Hülkenberg Nico han completado ocupados programas de entrenamientos libres en preparación para la carrera del domingo. Por lo que trabajaran en los datos recogidos para mejorar

 

Nico Hülkenberg: «Creo que los organizadores nos han dado un circuito impresionante. Es muy divertido para conducir y hay una buena variación de las curvas, lo que da un buen ritmo a la pista. En cuanto a la nueva generación de pistas, yo diría que es uno de mis favoritos. El día era muy suave y teníamos que asegurarnos de que recogieron muchos datos porque no tenemos ninguna información histórica para aprovechar. Buscamos ser competitivos esta mañana y parecía que luchabamos más por la tarde, así que tenemos que tratar de encontrar un poco más de agarre durante la noche. »

 

Paul Di Resta: «Yo dije ayer que el conseguir el funcionamiento neumáticos iba a ser difícil – y así ha sido hoy. La superficie de la pista es muy suave y las temperaturas no fueron especialmente elevadas, lo que probablemente no nos ayudará. Hemos identificado algunos problemas y no he encontrado la mejor dirección con la puesta a punto todavía, así que tenemos que trabajar duro para hacer el coche más fácil de conducir. En cuanto al trazado de la pista es muy abierta y hay algunas curvas agradables, especialmente el primer sector que tiene un gran flujo. Muchas de las esquinas están fuera de comba, que también agrega otro desafío. »

 

Jakob Andreasen, Ingeniero Jefe: «No ha sido el día más fácil de práctica para nosotros y tenemos que trabajar duro esta noche para hacer el coche con el mejor rendimiento en este circuito desafiante. Nos ha costado en la primera sesión con baja adherencia – al igual que todo el mundo lo hizo – pero no hemos encontrado una gran mejora en la sesión de la tarde. La disposición aquí es un poco como Suzuka con una combinación de curvas de alta y baja velocidad, pero es justo decir que no hemos encontrado un buen compromiso con la puesta a punto para hacer frente a estos dos extremos. En el lado positivo nuestro rendimiento a largo plazo parecía bastante alentador y cuando vamos a la noche con los datos estoy seguro de que encontraremos las pistas que nos ayuden a tomar las decisiones correctas con la puesta a punto para entrar en mañana».

 

Imagen: David Sarró

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas