Entrenamientos GP de Estados Unidos, Austin. Sauber

Para el equipo Sauber F1, las dos primeras sesiones de entrenamientos libres fueron sin problemas en la montaña rusa espectacular del Gran Premio de EEUU.

COTA, el flamante circuito de las Américas en Austin, Texas, ofrece todo para el acelerar corazón. El nuevo asfalto estaba hoy resbaladizo generalmente con baja de adherencia. Por la tarde se podía mejorar y desarrollar  un trabajo serio para el Gran Premio de los Estados Unidos, la penúltima prueba del Campeonato FIA Formula 1 World 2012. Tanto Sergio Pérez y Kamui Kobayashi, necesitan todavía margen de mejora en la coordinación de sus coches. Pérez se emplea en Austin en su carrera de casa. Miles de mexicanos le esperaban. En esta ocasión él conduce con diseño de casco especial: Los colores nacionales de México verde, blanco y rojo dominan, en el fondo los contornos del Estado de Texas para ver las siglas SP. Una copia de este casco diseñado especialmente será subastada después del Gran Premio por la Fundación Pérez para una causa benéfica.

 

Kamui Kobayashi: «Las curvas rápidas del circuito de nuevo son una delicia, voy mucho por aquí. La primera sesión fue para aprender el circuito y que vaya al asfalto con el nivel de agarre mejorado. En la segunda sesión me conduje 20 vueltas al principio con los neumáticos duros, y luego tuvimos que hacer una breve pausa, porque el escape estaba roto. Pero el mecánico que reparo el coche muy rápido y tuve la oportunidad de igualar los neumáticos de medio recorrido. Debo decir que tengo grandes problemas de calentamiento. En Qualifyiing hay menos de diez vueltas de tiempo para llevar el neumático para operar. Vamos a ver ahora cómo podemos mejorar».

 

Sergio Pérez: «Hemos completado nuestro programa como estaba previsto, y lo que fue un buen primer día La pista es increíble, especialmente el primer sector me gusta mucho. Estoy seguro de que vamos a tener una gran carrera aquí, y estoy con muchas ganas de competir frente a tantos mexicanos. Con el equilibrio del coche, todavía no estoy satisfecho, pero estamos seguros de cómo encontrar soluciones».

 

Giampaolo Dall’Ara, ingeniero principal en el circuito: «Debido a que esta ruta es nueva, se optó por los dos coches con diferentes programas para ganar tanto conocimiento. Aunque tuvimos que cambiar a Kamui el coche con el escape roto, hemos podido completar nuestro programa. El mayor reto es conseguir que los neumáticos trabajen. Está en ese camino simplemente demasiado duro. De lo contrario, ha sido un día sin problemas. «

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas