Calificación GP de Estados Unidos, Austin. Marussia

El equipo Marussia ha terminado muy satisfecho de la calificación de hoy en el Gran Premio de EE.UU.

En una buena pelea, directamente en el campo de juego de un nuevo circuito, con la que Marussia hoy ha logrado su objetivo de calificar  no sólo uno, sino dos coches delante de Caterham en el Circuito de Las Américas, sentando las bases para una emocionante carrera de mañana como el Reino Gran Premio de los Estados hace su gran regreso. Timo Glock ha conseguido finalizar la clasificación en posición 19 y su compañero Charles Pic en la posición 20. Ahora confían en mantener esta buena situación en la carrera de mañana para acabar un fantástico trabajo en este fin de semana pra el equipo.

 

Timo Glock: «Otro buen día hoy. Creo que nos concentramos en las cosas bien, aunque era un desafío a través FP3 para llegar a ese punto, ya que es difícil poner una sola vuelta bien junta aquí. En la calificación pensé que tenía una vuelta fuerte y los neumáticos entraron  realmente, pero hacia el final he tenido un poco de elevación de las ruedas y la parte trasera se sentía un poco extraño. Creo que podríamos haber ido más rápido, porque los neumáticos estaban mejorando vuelta a vuelta mucho, pero a causa de las banderas amarillas que no había posibilidad de mejorar más. Sin embargo, estamos casi 0,8 s por delante de los Caterhams y tenemos que estar muy contentos con eso. Este es un gran desarrollo del equipo y, aunque me parece que todo el mundo recuerda todas las carreras en este momento, hemos logrado todo esto sin la ventaja de KERS y eso es un punto importante. Estoy muy emocionado por la carrera y espero que podamos continuar con el buen trabajo. »

 

Charles Pic: «Ha sido una buena sesión de calificación y lo más importante es que nos dieron nuestros dos coches por delante de los dos Caterhams. En cuanto a los detalles, sin embargo, me perdí un poco de tiempo en la pista importante esta mañana por el incidente con Pérez y no fuimos capaces de conseguir una buena sensación para el coche al final del FP3. No había más por venir para calificar seguro y luego hacia el final de la Q1 llegamos a un cierto tráfico. En general, a pesar de no haber totalmente optimizado nuestro paquete, estoy satisfecho con donde terminamos. Es un resultado fantástico para el equipo y para seguir avanzando así con cada nueva carrera es muy positiva. Ahora nos centraremos en la carrera esta noche y tomar tiempo para considerar la mejor manera de interpretar las cosas, para llevarnos un buen resultado. Mi agradecimiento a todo el equipo por un gran trabajo. »

 

John Booth, jefe de equipo: «Hoy es un día importante para todo el equipo, ya que representa la culminación del programa de desarrollo agresivo que hemos emprendido desde mediados de la temporada. Hemos demostrado que somos ahora más rápido que los dos coches Caterhams después lograr el objetivo de qualifying sobre ellos. El día que tuvo un comienzo positivo menor para Charles. Como consecuencia del incidente con Pérez en FP3, se perdió una cantidad significativa de tiempo en la pista y tuvo que usar un coche comprometida en los últimos 30 minutos de la sesión, que sin duda dolió a su rendimiento en calificación debido a la falta de ejecución en lo que ha demostrado ser un circuito en el kilometraje es esencial. Sin embargo, él hizo un trabajo fantástico en la calificación y estoy seguro que la carrera de mañana se le dará la oportunidad de demostrar aún más de su talento y madurez. Timo ha tenido un día fantástico desde el principio. Él y sus ingenieros tuvieron una mañana muy productiva para asegurar que el coche estaba haciendo un uso óptimo de los neumáticos y también darle una buena posición en la pista. En la calificación sabíamos que iba a ser difícil de juzgar la longitud de ejecución se requiere, por lo que se optó por alimentar los coches para la sesión y utilizar el equipo de pits para cambiar neumáticos con el fin de alcanzar la duración óptima en la segunda vuelta. Esto funcionó a la perfección y la actuación de hoy ha sido un crédito real al equipo de toda la carrera, que han trabajado juntos tanto para resolver los problemas con el coche dañado de Charles y también para jugar fuera de clasificación para un efecto máximo. Estamos esperando con interés la carrera de mañana ahora. Los neumáticos serán el tema de moda y tenemos que asegurarnos de mantener este impulso y ejecutar nuestra estrategia perfectamente para disfrutar de otra pelea fantástica con los coches que nos rodean.»

 

Imagen: David Sarró

 

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas