Calificación GP de Estados Unidos, Austin. Sauber

El Sauber F1 Team se mantuvo en la calificación en Austin, Texas, de nuevo claramente detrás de las propias expectativas

Tanto Sergio Pérez y Kamui Kobayashi fueron durante la tercera práctica libre de esta mañana más rápidos. Sergio Perez logro calificar ante una audiencia grande con muchos de sus compatriotas en posición 15. Kamui Kobayashi califico en posición 16 para el Gran Premio de los Estados Unidos. Pero el equipo y los pilotos intentaran obtener un mejor resultado para la carrera de mañana, en especial Sergio Perez que quiere ofrecer la mejor carrera posible a sus compatriotas.

 

Sergio Pérez: «Teníamos más rendimiento en los entrenamientos libres de esta mañana después se degradado, y en la actualidad no se sabe muy bien por qué sucedió esto. La temperatura de la pista era muy superior, pero para mí calentar los neumáticos no era todavía mejor. Mi coche tenía una fuerte tendencia al sobreviraje. No tenemos con las condiciones de pista cambiantes una respuesta correcta. Quiero agradecer a todos los asistentes y en especial los mexicanos que han sacrificado tiempo y dinero para viajar a Austin y los boletos comprados. En mi país, que siempre viajo con toda la familia,  me doy cuenta de lo caro que es. Me gustaría tener hoy en día se puede obtener un mejor resultado. Mañana voy a dar todo por estas personas para tener una buena carrera. Por difícil que sea, voy a luchar por los puntos».

 

Kamui Kobayashi: «El resultado es obviamente decepcionante para nosotros, porque después de los entrenamientos libres podíamos esperar un mejor rendimiento en calificación. He encontrado que el calentamiento de los neumáticos por la tarde un poco más fácil, pero no he encontrado aún el punto en el que los neumáticos están trabajando muy bien. Actualmente no tengo ninguna explicación para ello. En la carrera de mañana no es el problema, que los neumáticos trabajen, juegan un papel menos importante, sino por nuestras posiciones en la parrilla de la que será difícil conseguir un buen resultado».

 

Monisha Kaltenborn, director del equipo: «Este resultado de la calificación es una gran decepción para el todo el equipo. Aún no se sabe realmente lo que salió mal. No hemos sido capaces de obtener el tiempo de la sesión de entrenamientos libres tercera o incluso mejorar. Ahora es la responsabilidad de los ingenieros para resolver el problema de la carrera».

 

Giampaolo Dall’Ara, ingeniero principal en la pista: «Después de los entrenamientos libres en tercer lugar, nos esperaba mucho más. No hemos cambiado mucho en los autos y se fue con mucha confianza de entrar en la calificación. Sin embargo, ambos pilotos se quejaron de la falta de adherencia. Hemos decidido ir más rondas para contrarrestar los problemas de calentamiento, pero esta medida no entrego lo que esperábamos. No teníamos ni la empuñadura ni el saldo de la mañana. Ahora tenemos que analizar los datos para entender lo que salió mal. La carrera es una historia diferente, pero por supuesto nuestra posición en parrilla es una gran desventaja. »

 

Imagen: David Sarró

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas