Calificación GP de Estados Unidos, Austin. Williams

El equipo Williams ha mejorado considerablemente de ayer a hoy para la calificación del Gran Premio de EE.UU.

Pese a no haber conseguido meter a los dos pilotos en la Q3 el equipo Williams ha trabajado fuerte para conseguir una buena mejora para en el día de hoy. Pastor Maldonado calificó décimo. Después de cómodamente conseguir llegar Q3, Pastor lucho para conseguir de los neumáticos su ventana óptima en su última vuelta con el compuesto medio. Bruno Senna solo logro calificar  11 ya que cometió un error en los momentos finales de Q2, corriendo en la curva 19 con el resultado de perder tiempo y un lugar en la Q3. Con el buen ritmo de carrera visto, el equipo se siente seguro de pasar con los dos en la zona de los puntos mañana.

 

Pastor Maldonado: “El rendimiento no estaba allí ayer pero hoy ha sido mucho mejor para nosotros. Lamentablemente en la Q3 el agarre no estaba allí, ya que era difícil conseguir que los neumáticos funcionen correctamente. Aunque es importante que estemos en el top ten para mañana. Tenemos un buen coche, así que estamos mirando para conseguir más puntos mañana en lo que parece que va a ser una buena carrera. Todo alrededor de la pista son las banderas de Venezuela y hay mucho apoyo aquí para mí, ya que está tan cerca de mi casa, así que espero que ayude a darme un impulso extra mañana!”

 

Bruno Senna: “Por desgracia, cometí un pequeño error en mi mejor vuelta en la Q2, corriendo un poco ancho en la curva 19 y luego tener los neumáticos sucios que me costó alrededor de medio segundo y un lugar en la Q3 con seguridad. Es frustrante, pero somos capaces de sumar buenos puntos donde estamos. Tenemos un buen coche y nos parecía competitivo en nuestra simulación de carrera en los entrenamientos de ayer, así que estoy realmente esperando con interés la carrera. Es un circuito que todos estamos atacando y es importante seguir presionando.”

 

Mark Gillan, Ingeniero Jefe de Operaciones: “Ambos coches respondido bien a los cambios de la noche a la mañana y puesta a punto con el equilibrio general de la FP3 estar muy bien esta mañana. La calificación ha sido un tanto inusual, con la mayoría de los coches que hacen trayectos más largos en un intento de conseguir que los neumáticos en su ventana óptima. Tanto Bruno y Pastor fácilmente hecho a través de Q1 y Bruno tuvo la mala suerte de no avanzar, junto con Pastor, en la sesión Q3 final. Pastor considera que el equilibrio no era tan bueno en la Q3 como lo había sentido en las sesiones anteriores y se esforzó por poner juntos una vuelta limpia acabando en décima posición. Estamos deseando que llegue mañana y trabajar duro para conseguir terminar con los pilotos en los puntos.”

 

Imagen: David Sarró

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas