Balance GP de Estados Unidos, Austin. Red Bull

Excelente carrera de Red Bull en el Gran Premio de EE.UU, donde el equipo ha logrado su tercer campeonato de constructores

El equipo Red Bull ha conseguido hoy en Austin entrar en un grupo de élite ya que  sólo otros tres equipos en la historia de este deporte han logrado ganar tres campeonatos de constructores consecutivos. Con lo que han logrado ganar tres veces seguidas a las grandes marcas de constructores. Sebastian Vettel acabo segundo ya que Lewis Hamilton le consiguió pasar y Vettel tuvo que conformarse con el segundo lugar, pero con una excelente carrera y con todas las opciones a ganar el tercer campeonato de pilotos en Brasil. Mark Webber no ha podido ser de mucha ayuda para el equipo ni para su compañero ya que tuvo que abandonar la carrera por un problema mecánico cuando ya había perdido la posición de retaguardia de su compañero. Ahora el título se decidirá en Brasil, donde Sebastian Vettel tiene muchas opciones de proclamarse el tricampeon más joven de la historia de la F1.

 

Sebastian Vettel: «Estoy muy, muy contento por el equipo al ganar un tercer título de Constructores. Ha sido un año difícil hasta el momento y han estado presionando muy duro, ellos merecen ganar, ya que hemos sido el mejor equipo. Obviamente Mark y yo estábamos empujando todo el año. Ha sido una pena que Mark no terminara hoy. Ha sido una carrera muy buena y hicimos todo lo que pudimos, pero lamentablemente nos encontramos con tráfico en el momento equivocado y perdí la diferencia con Lewis. Él utilizó su oportunidad así, traté de cubrir dentro, pero él tenía más velocidad en la recta. Yo respeto las posiciones, Lewis nos golpearon justo y legal. Hemos demostrado que teníamos el ritmo de hoy y ahora a todo vapor para la próxima carrera. »

 

Mark Webber: «Tercer título de Constructores para el equipo es un logro increíble. Tres años seguidos es algo creo que todos nosotros jamás hubiéramos previsto cuando empezamos a tener éxito, por lo que los resultados que hemos tenido en los últimos años es realmente asombroso. Este campeonato fue probablemente el más duro hasta ahora, por muchas razones diferentes – es un cliché – pero ha sido un verdadero esfuerzo de equipo. De cara al día de hoy, he tenido que parar por un problema del alternador. Tuvimos baja tensión de batería unas pocas vueltas antes y después perdí la sincronización de caja de cambios y el KERS, algo estaba pasando en el lado de la batería. Es frustrante, ya que tuvimos un comienzo razonable para la carrera y una buena pelea con Lewis. Tuvimos cuestiones que manejar, pero aun cuando yo sabía que ellos teníamos problemas tratamos de seguir adelante y conseguir algo, pero tuvimos que parar”.

 

Christian Horner, jefe de equipo: «Es increíble para todo el equipo que hemos ganado un tercer Campeonato Mundial de Constructores consecutivo es lo que utilizamos para medir contra nuestros competidores y, por cada miembro del equipo, es cómo medimos nuestro desempeño. El de pilotos, obviamente, tiene el prestigio  público, pero dentro del equipo que llevan igual importancia. Así que, haber logrado tres campeonatos consecutivos del mundo, que sólo otros tres equipos en la historia de este deporte han logrado, nos pone en un grupo de élite y de haberlo hecho en un espacio tan corto de tiempo es testimonio del trabajo de  todos los miembros del equipo. Ese es todo el trabajo duro, las largas horas y dedicación por parte de todos los departamentos. Es un momento de mucho orgullo para todos y cada uno de los miembros del equipo  Red Bull. »

 

Adrian Newey, director técnico: «Ha sido un año increíble. Lograr el ‘hat trick’ es un tributo enorme a todo el equipo. Esto demuestra que hemos logrado mantener nuestros estándares y mantener la coherencia. El trabajo duro, la dedicación, el talento de la gente de vuelta en Milton Keynes – que es de lo que se trata todo esto. Espero que se esté celebrando esta noche y tener una bebida. Nosotros siempre estamos pensando en cómo podemos mejorar el coche y lo que podemos hacer en las próximas carreras. Ha sido un año difícil y desafortunadamente mis preocupaciones de pretemporada resultaron ser correctas. Tener desarrollado el coche alrededor de la tecnología de escape durante los últimos dos años, perderlo era un gran paso atrás para nosotros, más que a nuestros competidores y ha sido una evolución bastante difícil conseguir el coche de vuelta a donde queríamos. Conseguir un tercer título demuestra que no somos un éxito casual a corto plazo, nos las hemos arreglado para quedarnos en la parte superior, para entender el coche y mantener la consistencia que no es fácil en absoluto. El primer título fue sorprendente, porque cuando me fui de McLaren por Red Bull, que era un poco una apuesta de carrera, me unía a un sueño de tal vez tratar de ganar carreras en el futuro con el equipo que había estado involucrado más o menos desde el principio. Cumplir ese sueño en realidad y lograr tres títulos ha sido increíble. Todos podemos tener sueños, cumplirlos es hacer algo especial. No es sólo mi persona sino que es todo el equipo y este es un homenaje a todas las personas dentro de él. »

 

Cyril  Dumont, Renault: «Asegurar hoy el Campeonato de Constructores es un gran logro de la asociación Red Bull Racing-Renault. Es nuestro tercer título en seis años, y la primera vez desde 2004 que un equipo ha ganado tres títulos consecutivos. La carrera hacia el título no fue del todo sin problemas hoy, ya que teníamos un problema relacionado con el motor en el coche de Mark, pero intentamos gestionar la situación con Red Bull ya que por supuesto todavía tenemos un Campeonato de Pilotos que ganar por lo vamos a seguir presionando para Brasil «.

 

Imagen: David Sarró

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas