El alternador preocupa a Red Bull

Sebastian Vettel es el líder del campeonato con 13 puntos de ventaja sobre el segundo y único rival, pero el equipo Red Bull está preocupado por el alternador

Red Bull ya ha ganado el Campeonato de constructores, su piloto Sebastian Vettel es líder del campeonato con 13 puntos de ventaja. El campeonato se decidirá este fin de semana Gran Premio de Brasil, pero aunque Vettel es líder y solamente con terminar cuarto o mejor sera el nuevamente Campeón del Mundo este año por tercera vez consecutiva, la fiabilidad y en especial el alternador preocupan al equipo.

 

La preocupación del equipo Red Bull se agudizo este domingo en Austin, cuando Mark Webber sufrió un fallo en el alternador. No es la primera vez que el equipo ha tenido problemas Vettel también tuvo problemas con su alternador en los Grandes Premios de Valencia e Italia.

 

Adrian Newey jefe técnico de Red Bull admite su preocupación, ante el Gran Premio de Brasil, donde todo está en juego: «La fiabilidad es una preocupación, es por desgracia el tercer fallo falla del alternador este año, que es una bomba de tiempo. Uno nunca sabe cuándo eso puede fallar.  Renault no han logrado encontrar una solución adecuada por lo que es una preocupación constante en la parte de atrás de nuestras mentes al igual que el resto de la fiabilidad. Los coches son muy complicadas y mantenerlos dando vueltas no hay nada garantizado».

 

Remi Taffin el jefe de operaciones en tierra de Renault ha revelado a Autosport, que van a utilizar un alternador de nueva especificación con la nueva electrónica suministradas por Magneti Marelli en Interlagos, que ha sido utilizado por otros equipos que son suministrados por el fabricante francés: «Es muy simple. Vamos con la nueva especificación. Ha superado todas las pruebas. Este es el primer domingo que se ha utilizado, pero ahora estamos con 2.000 kilometros en algunos con la pista y las pruebas banco del pruebas.”  

 

Helmut Marko también esta está preocupado acerca de la fiabilidad de la RB8, sobre todo por el abandono de Webber, ya que parece lo único que podría apartar a Vettel de su tercer campeonato: «Alonso debe asumir riesgos para ganar y eso es lo más. Nuestra única preocupación es la fiabilidad de nuestro coche. No estoy particularmente relajado. «

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas