Previo GP de Brasil, Interlagos. Ferrari

El equipo Ferrari ante el último Gran Premio de la temporada en Brasil, en casa de Massa.

Ferrari llega a Brasil entre la motivación de la final con la disputa por el campeonato entre Vettel y Alonso, el Gran Premio en casa de Massa y la polémica decisión de romper el precinto de la caja de cambios de Massa.

 

Fernando Alonso se disputa el mundial contra el líder Sebastian Vettel, con 13 puntos de diferencia y como el propio piloto reconoce, lo lógico de no ocurrir cosas extrañas es quedar segundo, pero todo puede pasar. Respecto a la polémica sobre la caja de cambios de Massa, tachado por algunos de poco ético, le parece correcto y una buena decisión de equipo, que salió bien. Ahora el objetivo es ganar la carrera y ver que hace Vettel.

 

Felipe Massa quiere ganar su carrera en casa y confía en lograrlo, aunque su compañero de equipo lucha por el mundial, por lo que es muy difícil que Massa gane, eso sin contar con Vettel, que seguro que también hará lo imposible por ganar.

 

Felipe Massa: «En primer lugar, voy a tratar de ganar aquí por tercera vez. Eso es siempre el camino correcto para acercarse a todas las carreras, siempre pensando en la posibilidad de la victoria. Este es un lugar muy especial para mí, por supuesto, y voy a tratar de ganar. Esperemos que Fernando puede venir en segundo lugar y ganar el campeonato sin ningún problema! Este ha sido un año difícil, e incluso en carreras en las que me iba bien, por diversas razones, los resultados no llegaban. Pero después de agosto todo ha ido mejor y me dieron el resultado correcto en casi todas las carreras, por lo que ha sido una segunda parte muy buena de la temporada y una buena preparación para el próximo año. »

Fernando Alonso: «Voy a tratar esto como un fin de semana normal, tratando de anotar tantos puntos como sea posible. Sería bueno terminar en el podio para obtener un mínimo de 15 puntos y luego, cuando cruzamos la línea, podemos ver dónde está Sebastián y tratar de hacer los números. Así, el podium y la oportunidad de anotar más de 13 puntos es nuestra primera prioridad. Lo que Red Bull no está en nuestras manos, pero no tenemos mucho que perder, sólo podemos ganar, así que vamos a tratar de hacer lo mejor posible. Respecto a la caja de cambios de Massa. Creo que hemos visto muchos equipos, este año y en el pasado, hacer las cosas para ganar una ventaja estratégica mediante la búsqueda de los límites de los reglamentos. Fue una decisión estratégica de los dos coches en el lado limpio, dado que también tenía el título de constructores como objetivo. Funcionó bastante bien y si algunas personas no estaban contentas, todavía estoy orgulloso de mi equipo, porque siempre dice la verdad acerca de lo que hace. Respecto a Abu Dhabi 2010. Esta vez la situación es diferente, porque ahora tenemos DRS y el KERS que hace que los adelantamientos más fáciles e incluso si se parte de atrás de la parrilla puede recuperar posiciones, como en efecto lo vimos en Abu Dhabi este año, cuando se inició el último Seb y terminó en el podio. Esto es la Fórmula 1, este es un deporte y puede pasar cualquier cosa hasta la bandera a cuadros. Vamos a tratar de hacer lo mejor que podamos y tratar de cruzar la línea en el podio. Si ganamos estaremos muy contentos, pero sabemos que necesitamos un poco extraña combinación de un resultado. Si no ganamos, vamos a felicitar a él (Vettel) y vuelta a intentarlo el año que viene. Si la carrera se ejecuta en circunstancias normales, debería terminar en segundo lugar, ya que será muy difícil recuperar 13 puntos. Si algo sucede, tal vez podamos ganar el campeonato. Pero como no está en nuestras manos realmente, la presión es mucho menor. No estábamos contentos con el coche, desde el momento en que salió a la pista en Jerez, pero hemos conseguido mejorar lo suficiente como para llegar a disputar el campeonato, por lo que habrá muchos cambios para el próximo año. En comparación con los otros equipos, vamos a tener que hacer más trabajo durante el invierno para cerrar la brecha. Ha sido un privilegio correr contra Michael, cuyo registro será parte de la historia de la Fórmula 1 por un tiempo muy largo. Hemos tenido algunas grandes peleas y Michael siempre comando un gran respeto en el circuito y el ha cambiado un poco este deporte”.

 

Imagen: David Sarró

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas