Vettel: «Mi éxito no se debe solo a mi coche»

Este fin de semana es la carrera final de la temporada y muy posiblemente Sebastian Vettel lograra su tercer título consecutivo

 Sebastian Vettel

En estas circunstancias, con su edad y tres títulos consecutivos pocas dudas de su calidad de piloto pueden haber, pero aun así, las críticas son para todos los gustos. Muchos aficionados de otros pilotos dicen que con el Red Bull es demasiado fácil, argumento que se cae cuando comparamos los resultados de su compañero Mark Webber.

 

Ahora a punto de iniciarse el fin de semana ultimo de la temporada y donde se decide el título, Sebastian Vettel llega con 13 puntos de ventaja y salvo problemas inesperados conseguirá proclamarse campeón.

 

Vettel ha explicado que el éxito es la combinación de coche y piloto, y que empezó en coches inferiores e incluso gano una carrera con Toro Rosso: «Si uno mira hacia atras donde no sé, nunca ha sido realmente exitoso piloto de F1 en un coche malo, es algo natural:. Un día tienes un conductor en un equipo muy fuerte y usted tiene una combinación que funciona y que es difícil de superar. Pero todo empezó con coches más pequeños. Schumacher en Jordan, Fernando Alonso en Minardi. Por mi parte comencé en BMW, en sustitución de Kubica después tuve mi oportunidad en Toro Rosso. El coche no era competitivo, pero hemos hecho un buen trabajo y que llegó a ganar una carrera. En Red Bull fue excelente, tuvimos una fantástica primera temporada, mi primera vez con un coche competitivo para terminar en el podio y ganar. Creo que por lo tanto he seguido una línea bastante normal para merecer este éxito.»

 

Sebastian Vettel es consciente de que lo importante es hacer un buen trabajo y mantener la concentración para obtener el tercer título que tiene casi logrado, en un circuito que pasan muchas cosas y puede llover: «Es la gloriosa incertidumbre del deporte. F1 es un deporte, todo puede suceder. Tenemos que cuidar de nosotros primero. Fin de semana comienza mañana, no el domingo a las 14h. Tenemos que ir paso a paso, para asegúrese de maximizar el resultado. Históricamente siempre hemos sido muy rápido aquí, pero es también un lugar donde pueden pasar muchas cosas. Debemos mantener la concentración. Ya veremos. A veces fuertes lluvias se esperaba desde el comienzo de la semana y no había nada. Pirelli ha traído los neumáticos de lluvia por lo que debe ir. Los cambios climáticos rápidamente aquí, como en Spa, pero es el mismo para todos. «

Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas