Calificación GP de Brasil, Interlagos. Force India

Buena sesión de clasificación para el equipo Force India que logra pasar un piloto al Top Ten

Una buena sesión a punto de tener a los dos coches entre los diez primeros pero el trafico castigo a di Resta. Sahara Force India siguió mostrando gran forma en Sao Paulo como Nico Hülkenberg logro calificar en la séptima posición para el Gran Premio de Brasil de mañana. Paul Di Resta que no pudo pasar el corte califico en P11, pero saldrá decimo por la penalización de diez posiciones de Maldonado. Con estas posiciones y el buen ritmo mostrado el equipo Force India espera terminar el campeonato con una buena carrera.

 

Nico Hülkenberg: «Fue una hora entretenida de la calificación y lo que realmente me recordó al 2010, con la ducha de lluvia justo antes de la sesión. La pista se secó muy rápidamente y el coche se sentía bien – sin duda lo mejoraron más entre la práctica y la calificación. Así séptimo lugar no es tan malo y es probablemente lo que estábamos esperando. Para mañana estamos en buena forma: Tengo una bastante neutral puesta a punto para que podamos hacer frente al tiempo que tenemos. Siempre es una carrera muy dura, muy físico, y hay algunos coches rápidos alrededor de nosotros, pero debemos tener el ritmo para competir con fuerza. »

 

Paul Di Resta: «Yo estaba muy contento con el coche esta mañana, así que no se cambió nada antes de la calificación. Sin embargo, la pista se fue de nosotros durante la calificación, probablemente a causa de la lluvia, y no me sentía tan cómodo como esta mañana. Q1 fue muy sencillo y nos mostró muy fuerte en la Q2, pero mi vuelta más rápida se ha visto comprometida por un poco de tráfico con Kobayashi al recuperar la pista. Creo que eso marcó la diferencia entre hacer el top ten. Traté de hacer otra vuelta, pero yo había usado lo mejor de los neumáticos. Creo que todavía P11 pone en una posición razonable para hacer algo mañana. Tenemos la elección de neumáticos, pero obviamente depende de qué tiempo haga.»

 

Robert Fernley, director del equipo adjunto: «Buscamos competitividad en el período previo a la calificación y sabíamos que teníamos una buena oportunidad de conseguir tener los dos coches en la Q3. La ducha de lluvia poco antes de la sesión añadió algo de emoción a Q1 y resultó ser bastante frenéticos los 20 minutos. En el momento en Q2 se puso en marcha la pista estaba casi seca, pero con mejorar las condiciones de todo el tiempo que era importante realizar un montón de vueltas y estar en la pista al final de la sesión. Paul era una décima lejos de hacer la Q3, pero Nico fue capaz de igualar el ritmo que mostró en los últimos entrenamientos e paso el corte. El séptimo lugar es un fiel reflejo de nuestra competitividad y nos permitirá terminar la temporada con una nota positiva. »

 

Imagen: David Sarró

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas