Entrenamientos GP de Brasil, Interlagos. Ferrari

Una jornada de mucho trabajo para el equipo Ferrari en el Gran Premio de Brasil, donde se disputa la final de la temporada

Fernando Alonso es el único que puede disputar el título al líder del mundial Sebastian Vettel y también el equipo tiene que garantizarse la segunda plaza del mundial de constructores. Por lo que han trabajado intensamente sin conseguir todavía los resultados necesarios. Fernando Alonso necesita sumar 14 puntos más que Sebastian Vettel y salvo problemas de Red Bull parece una tarea muy complicada. Felipe Massa ha tenido mejor ritmo que su compañero por lo que puede ser de una gran ayuda para el equipo y su compañero. Esta noche seguirán trabajando para mejorar al máximo su rendimiento y se preparan para una carrera que parece será en condiciones de lluvia.

 

Fernando Alonso: «Hacía mucho calor en el circuito de hoy y, sobre todo esta tarde, las temperaturas de la pista eran muy por encima de lo normal, incluso para este circuito. Todavía no hemos encontrado el equilibrio perfecto en el coche, así que todavía hay mucho trabajo por hacer con los ingenieros para entrar en el resto del fin de semana. Las predicciones son para condiciones muy diferentes de sábado a domingo, razón de más para concentrarse en las mejores opciones cuando se trata de preparar el coche para la calificación, pero en especial para la carrera. Después de las tantas del viernes, no hay mucho nuevo que decir sobre los neumáticos: los duros parecen ser más consistentes, mientras que los medios producen un tiempo de vuelta más rápido. Es difícil decir si preferimos la lluvia o seco: como he dicho antes, es vital estar preparados para hacer frente a ambas situaciones. Sabemos que tenemos que sumar 14 puntos más que Vettel por el campeonato y no perder el mismo número a McLaren para mantener nuestro segundo puesto en el Mundial de Constructores. Nuestros objetivos son claros, pero también es difícil de lograr. »

 

Felipe Massa: «Un muy ocupado viernes en términos de nuestro trabajo en la pista, con un montón de kilómetros completados para encontrar la mejor puesta a punto para el coche. Estoy razonablemente contento con mis tiempos, sobre todo cuando se trata de ritmo durante un largo plazo: Creo que yo era el hombre más rápido en pista en la parte final de la sesión. En mi primera vuelta con los Medios, perdí una pocas décimas en la segunda curva, por lo que, en términos de un tiempo absoluto, que podría haber hecho mucho mejor que el cuarto lugar. Los neumáticos son los mismos, pero su rendimiento es completamente diferente a lo que vimos en Austin la semana pasada: definitivamente la degradación es mucho mayor aquí, así que no creo que vayamos a ver una estrategia de una sola parada. El casco? Es raro no ver nada amarillo en los espejos en la medida en que a veces pensé que no iba al volante! »

 

Pat Fry: «Hemos llegado a la final muy apretados y hoy era importante que hemos conseguido completar el programa previsto todo: lo hicimos y eso ya es un pequeño primer paso positivo. Hemos trabajado esta mañana en la evaluación de diferentes soluciones aerodinámicas, mientras que por la tarde, nos hemos centrado principalmente en la comparación de los dos tipos de neumáticos traídos por Pirelli. Siempre es difícil evaluar la jerarquía en el pit lane el viernes y hoy no fue diferente. Por lo que podemos ver unos pocos minutos después del final de la sesión, podemos decir que somos razonablemente competitivos, especialmente durante un largo plazo. Somos muy conscientes de que, con el fin de alcanzar nuestros objetivos, en primer lugar, tendremos que ser perfecto en todo lo que hacemos y estar listos para aprovechar cualquier oportunidad que podría venir a nuestra manera. No es justo título ‘que es en juego, ya que también existe un segundo puesto en el Mundial de Constructores clasificación de pilotos que en realidad es algo muy importante para nosotros «.

 

Imagen: David Sarró

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas