Calificación GP de Brasil, Interlagos. Mclaren

Excelente calificación del equipo Mclaren que logran el doblete para la parrilla de mañana en el Gran Premio de Brasil


 

Mclaren ha tenido un comienzo de la última carrera de la temporada muy brillante, con Lewis Hamilton en la pole y Jenson Button segundo a solo 0.055s de su compañero, por lo que el ritmo de Mclaren ha sido fantástico y en largas tandas según lo visto ayer también parecen muy competitivos. Así que el equipo Mclaren está en condiciones de finalizar el año y despedir a Hamilton con una victoria, aunque las previsiones son de lluvia para mañana y con lluvia puede pasar de todo aunque el equipo espera que eso no les afecte.

 

Lewis Hamilton: «Pole ¡Qué gran sensación! Ha sido un fin de semana fantástico hasta ahora. Nosotros aún no sabemos con certeza cuáles son las condiciones meteorológicas para mañana, pero espero que Jenson y yo seamos capaces de empujar por la victoria. Suelo comenzar desde la posición cuarto en Interlagos, y no me ha dado siempre mucho éxito. Antes de ser empezar, le dije a Martin [Whitmarsh] que yo realmente no quería empezar desde cuarto. Con todo, Estoy muy orgulloso y feliz de palo de tener esta pole. Jenson y yo estamos en las mejores posiciones de partida posibles para el futuro. Sin embargo, si está mojado, el primer coche es siempre el primero en tener aquaplaning o pisar los charcos, por lo que, incluso si ambos tenemos buenas salidas, todavía tendremos que ser cautelosos. Igualmente, sin embargo, yo no quiero retrasarme de nuevo en la salida, ya que sería muy difícil de ver con toda la estela. No hemos tenido un uno-dos en una carrera por un tiempo bastante largo [Canadá 2010], por lo que sería positivo para el equipo si pudiéramos lograr mañana. Sería mi despedida perfecta, de hecho. »

 

Jenson Button: «Es muy bueno para nosotros, tanto para estar en la primera fila, especialmente ya que es el último Gran Premio de  Lewis o para el equipo Vodafone McLaren Mercedes. Nuestro coche está funcionando muy bien. Estaba a mitad de una décima de distancia de la pole, y ambos llevábamos vueltas muy buenas. Así que, sí, estoy contento con la calificación. A partir de la primera fila, siempre esperas que vas a conducir una carrera tranquila y ordenada -. Pero parece que va a llover mañana, por lo que puede hacer las cosas un poco menos predecibles. Esta carrera es importante para nosotros. Obviamente, estamos fuera de la pelea por el campeonato mundial, pero este fin de semana y las actuaciones del fin de semana pasado, son muy alentadores para el año que viene, que será nuestro foco de atención inmediatamente después de la carrera de mañana.»

 

Martin Whitmarsh, director del equipo, Vodafone McLaren Mercedes: «Aquí en Interlagos hoy, en una pista que estaba resbaladiza cuando está mojada en el inicio de la calificación y luego se seca con el sol brillante cuando la sesión avanzaba, Lewis y Jenson condujeron  magníficamente, tanto con la gestión de las condiciones cambiantes con experiencia consumada y luego clavando  super- vueltas rápidas en la Q3 para alinear primera y la segunda posición para el Gran Premio de Brasil de mañana. Terminaron justo a 0.055s en ellos. Fue el 62 º en la primera fila en la Fórmula 1 de McLaren en historia, lo que establece un nuevo récord mundial de lo que todos en Vodafone McLaren Mercedes están justificadamente orgullosos. También era pole séptima Lewis de 2012, y 8 de Vodafone McLaren Mercedes. La lluvia se prevé para mañana, y, como todos sabemos, las inclemencias del tiempo siempre hace que el resultado de cualquier carrera de coches que poco más difícil de predecir. Pero  conductores ambos salen a partir de la parte frontal de la parrilla. Por otra parte, Lewis y Jenson son dos pilotos muy combativos y astutos, extraordinariamente aptos en mojado, y los dos son por lo tanto capaces de conducir hacia la victoria mañana. Claramente tenemos un coche muy rápido, y nuestras largas tandas de ayer sugieren que el nuestro ritmo de carrera es muy competitivo. Por último, quiero decir ‘gracias’ y ‘bien hecho’ a los diseñadores de todo el equipo Vodafone McLaren Mercedes, ingenieros, técnicos y mecánicos, no sólo aquí en Interlagos y de vuelta a casa en Woking [Surrey, Reino Unido], sino también en Brixworth [Northamptonshire, Reino Unido], donde Mercedes AMG HighPerformancePowertrains se basa. El excelente motos de  los chicos de  Brixworth nos ha funcionado muy bien en 2012, como se esperaba.  Así que, mientras yo en este tema, me complace que hayamos podido dar nuestro buen amigo Norbert Haug, Vicepresidente de Mercedes-Benz Motorsport, una ‘pole position’ para celebrar el día de su cumpleaños número 60.»

 

Imagen: David Sarró

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas