Balance GP de Brasil, Interlagos. Marussia

Buena carrera con ritmo, pero no ha sido suficiente para conservar el décimo importante puesto de la clasificación

Pese tener un buen ritmo y hacer una buena carrera, ha sido dura con choque para Glock que le quito las opciones. Timo tuvo un comienzo excelente y estaba corriendo séptimo en un momento, pero fue golpeado por detrás por Vergne y su ventaja se perdió logrando solamente finalizar en P16. Todas las esperanzas estaban en Charles, que luchó duro desde el frente del pelotón, pero perdió la posición con tan sólo siete vueltas para el final terminando en P12. Ahora se prepararan para una mejor temporada 2013 en la que tendrán mejoras, como el KERS.

 

Timo Glock: «No hay mucho que podamos decir verdad, el resultado habla por sí mismo y que no habia suerte hoy, es una pena para todos los asociados con el equipo ya que todos hemos trabajado muy duro juntos para llegar hasta aquí es así.. Triste perder la décima posición de esta manera porque teníamos todo para ello y que teníamos todo en fila para mantenerse por delante de los otros chicos. Desafortunadamente, Vergne se estrelló contra la parte trasera de mi coche y destruyó la carrera para mí, ya que estaba justo en la reanudación y Tuve que entrar en boxes bajo bandera verde. Fui directamente a la parte posterior del campo y ha trabajado duro desde allí, pero era muy poco lo que podíamos hacer. Más adelante, por supuesto, sólo demuestra cómo no puedes tomar ventaja en estas condiciones. Creo que es importante mirar hacia atrás el panorama completo porque se pierde el 10 º lugar, pero nadie puede quitarnos lo que hemos construido en este equipo. Tenemos que estar tan fuerte y motivado como sea posible y levantar sobre esto rápidamente porque hemos demostrado a todos lo que podemos lograr cuando la suerte no es un factor. El año que viene con el sistema KERS que será aún mejor. Quiero dar las gracias a mi equipo de coche y todo el equipo, que que todos tiene un sentimiento muy decepcionado en este momento. Volveremos sin duda. Finalmente, felicitaciones a Sebastian (Vettel) para ganar el campeonato y mis mejores deseos a Michael (Schumacher) para el futuro. »

 

Charles Pic: «Aunque el resultado es decepcionante, creo que hoy ha sido una de mis mejores carreras para el equipo. Nuestra estrategia era la correcta y empujé muy duro toda la carrera. Las condiciones no fueron fáciles, era muy resbaladizo, pero el coche estaba bastante bien equilibrado y ponemos la lucha lo mejor posible. Al final, acabamos por perder por desgracia. Mi agradecimiento a todo el equipo por una temporada fantástica debut en la F1. Hemos luchado tan duro todo el año y les deseo el mejor equipo de la temporada siguiente. »

 

John Booth, jefe de equipo: «Hoy es un día muy emotivo para todos los involucrados con el equipo Marussia F1. El  10 º lugar se nos ha escapado después de una lucha larga y, por supuesto, decir «decepcionado» ni siquiera se acerca. Hemos hecho todas las llamadas correctas y nuestra estrategia funcionó a la perfección, pero al final hemos perdido debido a factores que escapan a nuestro control. Como todo el mundo sabe, hemos tenido un difícil comienzo de año y no hemos podido completar mucho a todos en el camino de las pruebas de pretemporada. A pesar de un difícil debut para el MR01, hemos sido capaces de mantenerse en el lugar 10 º en el Campeonato de Constructores para las primeras cinco carreras, antes de que se me escapó de nuestras manos en Mónaco. En el punto medio de la temporada, que había alcanzado a nosotros mismos en términos de nuestra estrategia de desarrollo y las mejoras que hemos introducido en Silverstone fue la primera iteración del túnel viento para probar componentes con el MR01. En realidad, nunca miró hacia atrás a partir de ese momento y con cada nueva carrera que estábamos dando pasos hacia adelante – grandes y pequeños. Se ha hablado mucho de cerrar la brecha de Caterham, pero al mismo tiempo hemos reducido el delta hasta el medio campo y el frente del campo. Por ejemplo, en Australia, la brecha entre nuestra propia vuelta rápida y la vuelta rápida del ganador fue de 4,5%, mientras que en el tramo final de la temporada que hemos reducido hasta el 2,5% – de nuevo, sin KERS. Así que si reflexionamos sobre nuestro panorama, es aún más alentador de lo que pudo haber sido evidente. Me gustaría dar las gracias a todo el equipo de nuevo en la base y en tierra, incluido nuestro proveedor de motores Cosworth, por un impulso enorme. Lo mismo hay que decir de nuestros pilotos Timo y Charles, Charles, por supuesto, nos despedimos de él. Nuestro más sincero agradecimiento también a nuestros socios, inversionistas y proveedores para compartir el viaje en esta temporada. He aquí a 2013, la ventaja de KERS y algunos signos muy alentadores de que las cosas sólo pueden mejorar para nosotros.»

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas