Ferrari quiere comenzar el 2013 con más fuerza

El equipo Ferrari están decididos a mejorar, aprender de errores y comenzar la temporada 2013 con más fuerza

Ferrari nuevamente ha estado cerca del Campeonato y nuevamente se les ha escapado, otra vez Sebastian Vettel y Red Bull ganan y Ferrari pierde. Ferrari reconoce que no estaban a la altura en la clasificación, y que también tenían otros problemas que no han conseguido solucionar. Para ganar tendrán que ser fuertes desde el inicio de temporada.

 

Stefano Domenicali director del equipo está convencido de que van a mejorar y corregir los fallos: «Estamos tratando de corregir los puntos que no eran los mejores en términos de nuestro auto. Tenemos que mejorar el ritmo en la calificación, y la situación de DRS es algo que en teoría debería ayudar. Por eso estoy convencido de que debemos estar en una posición diferente en el inicio de la temporada del año que viene».

 

Ferrari logro un coche rápido y fiable pero al parecer no lo suficiente para que  Alonso y Felipe Massa alcanzaran el nivel de Red Bull. Domenicali conoce donde están sus errores y están intentando encontrar solución y volver fuertes desde el principio: «No se olviden en las últimas cuatro carreras que fueron el equipo que anotó la mayor cantidad de puntos. Y en las carreras que estábamos, en mi opinión, las mejores en términos de gestión de paradas en boxes, la estrategia de gestión, y las mejores están en la fiabilidad. No teníamos el coche más rápido en el inicio de la temporada, y tal vez en la segunda mitad de la temporada no fuimos capaces de mejorar el coche. Esto es algo que tenemos que trabajar más duro para poder mejorarlo. Por supuesto que tenemos ideas que sabemos que nos faltaba. También sabemos que pagamos un precio muy alto en la calificación que perjudican nuestro desempeño en la carrera.»

 

Sin duda, Ferrari tendrá que trabajar duro si quieren volver a ganar contra Red Bull que ya les ha ganado en tres temporadas consecutivas. Ferrari gano su último campeonato de constructores en 2008 y el último de pilotos con Kimi en 2007. Algo falla en Ferrari ya son cinco años seguidos que no ganan, es mucho tiempo para un equipo de la talla y el presupuesto de Ferrari.

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas