El GP de Turquía está esperando la ayuda del gobierno

El funcionario del Gran Premio de Turquía y la federación del automóvil del país mantienen las conversaciones con Bernie Ecclestone pero necesitan la ayuda del Gobierno

Con la firme intención de volver al calendario de carreras en el 2013 siguen trabajando tanto el circuito del Gran Premio de Turquía como la Federación automovilística del país, pero necesitan la aprobación del gobierno, aunque no parece sencillo que el gobierno aporte financiación.

 

Ayer, la FIA anunció que había reservado la fecha del 21 de julio para la carrera 20 del calendario al reemplazar el de Nueva Jersey, pospuesto por un año. Y Turquía intenta llenar esa fecha en el calendario, para lo que siguen trabajando  en las negociaciones

 

Demire Berberoglu el presidente de la Federación Turca, así lo confirma: «En la federación estamos haciendo todos los esfuerzos posibles para que las carreras de la F1, que se celebraron durante siete años en nuestro país, puedan ser celebradas en el circuito de Istanbul Park en 2013 y en años futuros. Cada uno sabe lo que hace falta para lograr la presencia o ausencia efectiva y la garantía del gobierno y la aprobación del presupuesto por parte del mismo gobierno. Es el Primer Ministro, quien tomará una decisión».

 

Vural Ak, nuevo propietario de los derechos del Instanbul Park también declaraba sobre las negociaciones: «Tenemos un acuerdo tentativo en el contrato y yo soy el operador. Mañana habrá los premios de la FIA en Estambul y el Primer Ministro está invitado. Lo discutiremos porque hay que hay una contribución del Estado que dar. Esto está bien en principio, pero es el gobierno el que tomará la decisión final. «

 

Pero el punto negativo puede ser  el ministro de deportes turco, que no parece inclinarse a financiar el GP: «Si lo quieren, el sector privado puede traer la Fórmula 1. No es cosa nuestra pagar el coste de los derechos para que una empresa privada traiga la Fórmula 1».

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas