Domenicali: Alonso regresará más fuerte en 2013

Stefano Domenicali el jefe del equipo Ferrari, considera que Fernando Alonso se recuperara de la decepción de perder el campeonato y volverá más fuerte en 2013

 Domenicali

Fernando Alonso ha vuelto a soportar ver a  Sebastian Vettel  ganar el título de pilotos y esta vez por tercera vez consecutiva convirtiéndose en el tricampeón más joven de la historia y el mayor campeón en activo en la parrilla, con solo 25 años.

 

Aunque según Domenicali, el piloto de Ferrari Fernando Alonso es demasiado fuerte y demasiado talentoso para dejar que eso le desanime: «No es fácil cuando haces tal una temporada increíble para perder en esa condición. Pero la fuerza de un campeón es asegurarse de que en este descanso se va recargar y volver a ser el mejor».

 

Domenicali considera que  perder el título por tres puntos tras acabar segundo en el Gran Premio de Brasil es un duro golpe, aunque piensa que Sebastian Vettel se merecía ganar:  «Si usted se pone en sus zapatos, él sabe y supo en ese momento que hubiera merecido el campeonato. Sinceramente. Eso es, sin poner ninguna palabra negativa sobre Sebastian – ganó por lo que se lo merecía.

 

Aunque Domenicali sabe que  Alonso está muy triste por perder el campeonato que piensa que lucho mucho: «Pero si nos fijamos en la forma en [Alonso] que realizaron desde la primera carrera, con un coche muy difícil al principio, y luego fue capaz de maximizar [su resultado] todo el tiempo. En las carreras creo que él fue el que hizo más adelantamientos que nadie. En su mente él entendió que de alguna manera perdió la oportunidad de ganar el campeonato y no se puede ganar el campeonato cada dos segundos, así que creo que por eso estaba tan triste en ese momento. Como estaba el equipo».

 

Domenicali no tiene dudas de que  Alonso es fuerte mentalmente y va a recuperarse de la decepción:  «Si usted no tiene este tipo de enfoque, no sólo en el deporte sino en todas partes, perderá todo su oportunidad y la fuerza y ​​esto es algo que estoy seguro Fernando no va a hacer”.

 

Domenicali teóricamente sabe las cosas que se deben mejorar: «Nos enteramos de las cosas que tienen que mejorar, sobre todo en el desarrollo del coche, sin duda, pero estas cosas tienen que ser discutidos internamente. No quiero usar a ustedes, los medios de comunicación, para decir lo que estamos haciendo, porque esto es algo que no es representativo de la forma en que quiero trabajar, pero aquí en nuestras oficinas sabemos lo que tenemos que hacer. Si otros están haciendo un mejor trabajo que usted tiene que entender por qué. Es una cuestión de personas, de la metodología y de las herramientas, de una gran cantidad de combinaciones y la organización, y usted tiene que trabajar en todos estos elementos para asegurarse de que puede maximizar lo que tienes”

 

Alonso dijo que Ferrari está luchando diseño de Red Bull y Adrian Newey más que luchando contra Vettel, Domenicali no parece estar de acuerdo sobre esto, ya que opina que Vettel mejora a Webber: «Si nos fijamos en la situación con Vettel y (su compañero) Mark Webber, Vettel fue capaz de maximizar el rendimiento de la Red Bull de una manera diferente. Esto es un hecho.»

Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas