Newey: Todo lo que hacemos en Red Bull es legal

Adrian Newey insiste en que todo lo que se hace en Red Bull con el fin de mejorar el rendimiento es legal

Adrian Newey  2

Newey el director técnico de Red Bull, afirmo esto en  un documental de Red Bull,  donde respondió a las acusaciones de otros equipos que los acusan de usar medios ilegales para obtener el máximo rendimiento de su coche.

 

La FIA ha vigilado en varias ocasiones a Red Bull ante quejas de los rivales como en Mónaco que cuestionaron la legalidad de un «agujero» en el suelo delante de las ruedas traseras, también en Hungría Red Bull se vio obligado a modificar sus mapas del motor antes del Gran Premio.

 

Newey reconoce que busca llegar al límite de lo que esta y no está permitido, pero tajantemente descarta que ese límite se haya sobrepasado: «Parecía que cada carrera se nos acusaba de estar haciendo algo ilegal. El coche, por supuesto, estaba usando el reglamento al límite, eso es para mí lo que debe hacer en la Fórmula 1. El espíritu del reglamento, no existe. Es blanco o negro, está escrito, lo que puede hacer o no hacer. Hicimos todo lo posible en el límite. Nuestro coche es legal y ganamos carreras.”

 

Neweyconsidera que siempre están en el punto de mira desde el 2010, aunque él defiende que siempre van al límite pero con la legalidad y es lo que se debe hacer: “Desde 2010, en particular, todo son cargos contra nosotros, se han convertido simplemente en loco, para ser honesto. Parece que cada carrera hemos sido acusado de algo ilegal!”.

 

En el documental, Christian Horner alaba el trabajo de Newey: «Es bastante fenomenal. Ahora creo que es, sin lugar a dudas, el mejor diseñador de F1. Supera incluso que Colin Chapman que fue un éxito. Trabaja constantemente, se tiene la sensación de excelencia, tiene el deseo de mejorar siempre el coche».

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas