Montezemolo quiere mejorar las reglas de la F1 en materia técnica y deportiva

Luca di Montezemolo ha vuelto a decir la necesidad de hacer cambios a corto plazo, Ferrari tiene ideas para mejorar en el aspecto técnico del deporte

Montezemolo

El presidente de la Scuderia cuenta que las cosas se deben discutir con Bernie Ecclestone y Jean Todt como por ejemplo no le gusta que la aerodinámica tenga tanta importancia  en la competición.  Ya que el diseño, la aerodinámica y las restricciones en el aporte de tecnología e ideas a los diseños de los monoplazas actuales merman la utilización de las novedades en los coches de calle.

 

Sobre todas esas inquietudes Montezemolo va a discutir con Todt y Ecclestone: «En los próximos días me voy a reunir con Ecclestone y Todt y vamos a poner todos estos puntos son desconcertantes sobre la mesa.»

 

Así lo explica Luca di Montezemolo. «Este año, hay algunas cosas que no he querido. Vi coches que no estaban muy conformes con las normas técnicas, pero en lugar de ser castigados por descalificación se les hizo a los equipos que modificaran su coche para la próxima carrera. Además, me resulta cada vez más difícil la transferencia de tecnología a la serie de los coches de F1 a la calle, ya que el desarrollo era congelado en muchas áreas. La aerodinámica es muy importante hoy en día y nuestros coches parecen más naves espaciales más y menos a los coches. Todo esto es nacido del deseo de ir al más bajo denominador común y debemos detenerlo. Este es el resultado de decisiones tomadas hace cuatro años cuando Mosley fue presidente de la FIA, y que su prioridad era reducir costos. En 2014, vamos a comenzar una nueva etapa. Vamos a ver lo que el nuevo presidente de la FIA decide, pero por nuestra parte, vamos a poner nuestras ideas hacia adelante con fuerza».

 

Montezemolo dijo que Ferrari no quiere frenar y que se debe usar la F1 para los coches de carretera: «Con nuestro consejo de administración, haremos todo lo posible para impulsar un cambio real. Queremos volver a la Fórmula 1 escala de banco de pruebas para la investigación para coches carretera. No vamos a aceptar el principio de la democracia absoluta. La brecha entre los equipos grandes y pequeños es aún muy grande, pero no siempre se puede hacer las cosas en el nivel más bajo, si no cuentan con los recursos o con la estructura, entonces deberían competir en una serie inferior”.

 

Montezemolo también vuelve con su vieja idea de un tercer coche: «Voy a volver a poner la idea en la mesa para vender un tercer coche para los equipos más pequeños. Esta es una solución que les permita tener un coche competitivo a un costo relativamente bajo y también atraer a más patrocinadores».

 

Por ultimo Montezemolo también reclama más pruebas privadas: «En este tema estamos cerca del ridículo. FIA no se opone a esto, ya no entonces ¿por qué están prohibidas? Hay equipos que ponen un montón de dinero en los simuladores, como nosotros, mientras que también invertimos fuertemente en circuitos como Mugello, que es ahora uno de los más bonitos del mundo. Quiero recordar a todos que estas sesiones no son sólo para los coches, sino también desarrollar una ocasión para los patrocinadores y los jóvenes. Qué interés comercial tiene un  simulador como medio de prueba?»

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