Ferrari desarrollará su coche exclusivamente en el túnel de viento de Toyota

Ferrari va a desarrollar su coche para la temporada de Fórmula Uno 2013 exclusivamente en la planta de Toyota en Colonia

Ferrari 1

Ferrari ha tenido problemas con su túnel de viento de Maranello este año, por lo que las instalaciones del equipo estarán cerradas hasta agosto de 2013. Por lo cual van a usar las instalaciones de Toyota en Colonia exclusivamente para el desarrollo de su monoplaza de esta próxima temporada

 

Stefano Domenicali, ha confirmado tal información y ha explicado sus motivos para esta decisión: «Estamos reconstruyendo las instalaciones de Maranello, que permanecerán cerradas hasta el próximo mes de agosto. Hasta entonces, utilizaremos el túnel del viento de Toyota en Colonia. Trabajar en dos túneles de viento sería demasiado arriesgado».

 

Luca di Montezemolo el presidente del equipo Ferrari también confirmó que Colonia se va a utilizar en exclusiva para el desarrollo del Ferrari de 2013: «Vamos a desarrollar el coche 2013 exclusivamente en el túnel de viento de Toyota para evitar confusiones y errores».

 

En cualquier caso no es un hecho aislado o fuera de lo común, ya que otros equipos como por ejemplo McLaren F1 han sido también clientes con cierta regularidad de las instalaciones de Toyota.

 

Rob Leupen, de Toyota Motorsport GmbH, confirma la satisfacción de los clientes de sus instalaciones: «Nuestros clientes están muy satisfechos con nuestros servicios de túnel de viento».

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas