Stewart: Pasar a Mercedes es un riesgo para Hamilton

Sir Jackie Stewart cree que Lewis Hamilton ha tomado un riesgo pasando a Mercedes, aunque piensa que le ayudara a crecer

jackie_stewart

La decisión de Lewis  Hamilton de fichar con Mercedes tras  14 años de asociación con McLaren, sigue siendo motivo de debate, hace pocos días Ron Denis, declaró que podían haberlo retenido en Mclaren aunque consideraron que no era lo mejor, ahora es Jackie Stewart quien da su opinión

 

Jackie Stewart  comprende la decisión pero la considera un riesgo para el piloto británico: «Es un riesgo. A lo mejor es un riesgo que merece la pena correr, y yo entiendo a Lewis. Hay una parte de él que quiere crecer, ya no es un niño que corre en karting. En algunas áreas ha notado que así ha sido tratado. Es una decisión emocional, pero quizá no se demuestra ser la correcta”

 

Stewart  también considera un riesgo en el aspecto de que McLaren es un equipo estable en la F1, mientras que Mercedes si no consigue el éxito podría renunciar: «McLaren está en el negocio de la Fórmula Uno. Los principales fabricantes de automóviles van y vienen. Hay un riesgo de que si las Flechas de Plata no tienen éxito, es sólo una decisión de la junta de cinco minutos [cancelar el programa].»

 

Jackie Stewart  también comento sobre el trabajo e Fernando Alonso y Sebastian Vettel y que le hacía feliz que ganara cualquiera de los dos: «Creo que Fernando Alonso realizó excepcionalmente todo el año, teniendo en cuenta su Ferrari no era particularmente competitivo. Sin embargo, hay que decir que Adrian Newey y Sebastian Vettel fue el mejor paquete. Habría sido feliz con cualquiera de los dos ganadores.»

 

Para Sir Stewart lo más destacado fue el regreso de Kimi Raikkonen:  “Kimi Raikkonen gano en Abu Dhabi. Ha sido un año tremendo de regreso para él. «

Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas