Alonso “Para mí el más fuerte es Hamilton»

Alonso ha declarado que para él, el piloto más fuerte es Lewis Hamilton, probablemente, ha empezado pronto el ataque psicológico a Vettel.

fernando Alonso gesto tras perder mundial

Aunque es evidente que si no hay grandes sorpresas el rival más fuerte va a ser Red Bull y Sebastian Vettel, Fernando Alonso ha declarado que para él, el más fuerte es Lewis Hamilton, en lo que parece una nueva respuesta a Helmut Marko y un inicio de guerra psicológica, haciendo de menos a Sebastian Vettel.

 

Así lo declaro Fernando Alonso en la concentración de Ferrari en Madonna di Campiglio: «Si me preguntas quién es el piloto más fuerte es Hamilton, lo era el año pasado y lo es este año. Es sólo una opinión personal y no una declaración política». En clara alusión a Marko

 

Alonso siguió diciendo que ignora quien será el rival más fuerte pero afirmó, que Hamilton es el piloto más fuerte, sin mencionar al tricampeón mundial Sebastian Vettel: «Mi principal adversario no sé quién es, será quien tenga el equipo y el coche más fuerte, la mayor fortuna y todos esos factores harán que un rival sea más fuerte que otro. Si me preguntas quién es el piloto más fuerte es Hamilton. Lo era el año pasado y lo es este año. Es una opinión personal, no tiene que ver con políticas ni con guerras psicológicas. El adversario más fuerte lo sabremos en Australia, pero el piloto más fuerte en estos momentos es Hamilton para mí. Gana con cualquier coche. En 2009 empezaron el año a dos segundos y también ganó carreras. Además, Mercedes ya ganó el año pasado. Y Hamilton ganará carreras este año en Mercedes».

 

Fernando Alonso también tiene mayor confianza en sus posibilidades esta temporada: «Las reglas siguen más o menos el mismo que el año pasado en términos de aerodinámica. En el invierno de 2012 que cambió por completo la posición de escape respecto a 2011, y fue un poco de adivinar lo que encontramos en el coche. Pero este año todo será mucho más normal y estamos mucho más seguros. Podemos ser más rápido o más lentos, que los demás, pero no 1,5 o dos segundos del líder, ya que se trataba de un registro que tuvimos el año pasado. Es quizás imposible ser peor que el año pasado, así que estoy confiado».

 

Aunque en diciembre Luca di Montezemolo, presidente de Ferrari, negó la opción de intentar formar equipo entre Alonso y Vettel, el piloto español dijo no tener problema: «Es algo que decidiría el equipo. Para mí no sería ningún problema. Siempre tuve grandes pugnas y aprendí mucho de todos mis compañeros de equipo».

 

En la comparación con Michael Schumacher, el siete veces campeón del mundo y mejor piloto de la historia de la Fórmula 1, que logro ganar cinco campeonatos con Ferrari, Alonso dijo: «No estaría mal que eso fuera así. Llevo tres, así que me podría saltar este año y empezar a ganar el siguiente».

 

Sin duda Fernando Alonso empieza la temporada con confianza y repartiendo chinas a los rivales, directa o indirectamente, tanto a Vettel como a Schumacher. Teniendo mayor confianza en que Hamilton consiga victorias que Michael no consiguió, pero olvida que el siete veces campeón del mundo ha pasado tres años trabajando en el Mercedes y de ganar Hamilton, gran parte de ese éxito seria de también de Michael y en cuanto a los cinco años que tardo Michael en ganar en Ferrari, no se puede olvidar que el equipo que Michael encontró no ganaba en 20 años, mientras que el Ferrari que encontró Alonso era un equipo ganador y el último campeón de Ferrari fue Kimi Raikkonen en 2007, con lo que no hay comparación posible.

 

Sebastian Vettel indudablemente es un duro rival, si observamos que es tres veces campeón del mundo de manera consecutiva, con 25 años y no hay que olvidar que tiene un compañero con el mismo coche, que no gana, así que algo tendrá que ver el talento de Vettel.

 

Aunque sin duda también Hamilton como dice Alonso es un piloto muy fuerte, ya que en su primera temporada en F1 y como compañero de Fernando Alonso bi campeón mundial, un joven debutante le puso las cosas muy difíciles a Alonso y se convirtió en el compañero más dura que ha tenido Fernando Alonso. Así que nos espera una temporada muy reñida y con grandes rivales y batallas desde el inicio.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas