Perder la décima posición le costó el asiento a Timo Glock

Timo Glock, ha salido de Marussia y la pérdida de la décima posición en el campeonato de constructores es una de las principales razones.

Timo Glock 1

Glock ha sido despedido, hace pocos días, en teoría de común acuerdo, pero por razones básicamente económicas, este año el piloto participará para BMW en DTM.

 

La pérdida de la décima posición de Marussia supone bastante menos ingresos económicos en el equipo ruso que ya atraviesa una situación difícil. Glock, ha resultado la principal víctima ya que por estos motivos el equipo necesita, un segundo piloto titular que aporte dinero para la temporada 2013.

 

Timo Glock es consciente de del porqué de la situación y de cuando advirtió que su futuro estaba en peligro: «Contábamos de verdad en afianzar la décima plaza. Perder la décima plaza fue clave en mi decisión de abandonar Marussia. En Brasil fue cuando empecé a darme cuenta de lo que pasaba. El equipo vino y me dijo de forma clara y directa cuál era la situación. Lo pensé bien y juntos barajamos distintas posibilidades».

 

El piloto muy consecuente con la situación, ha abandonado Marussia pese a tener contrato para el 2013: «He compartido mis pensamientos sobre él y finalmente nos sentamos a discutir algunas posibilidades. Entonces me di cuenta de la situación económica del equipo era difícil, y sería difícil dar el paso necesario hacia adelante con el MR02. El equipo tiene ahora una buena base y creo que su nuevo coche será un paso hacia adelante. Pero aun así, yo sé que lo que tienen que hacer es un gran paso adelante».

 

Marussia todavía no ha anunciado a su segundo piloto.

 

 

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas