De la Rosa no me lo esperaba, con Totd no fue posible

Pedro de la Rosa ha vuelto a comentar sobre su fichaje como probador en Ferrari, algo que no se esperaba aunque ya intento en la época de Todt

pedro_de_la _rosa_ferrari

Pedro de la Rosa, dice estar feliz de su nuevo fichaje con Ferrari, aunque evidentemente seguirá teniendo la pena de no haber podido seguir como piloto titular en HRT, donde trabajaba por un proyecto y pilotando que sin duda es su prioridad.

 

De la Rosa ha declarado en Madrid, como piloto de pruebas de Ferrari, que emprende junto a  Fernando Alonso, piloto de la Scuderia, una nueva etapa de su vida. Además en Jerez tendrá la ocasión de rodar un día en los primeros entrenamientos de temporada, ya que Fernando Alonso no asistirá.

 

De la Rosa ha sido piloto probador de Mclaren al que abandonó para unirse a Sauber, aunque después Mclaren le volvió a abrir las puertas y salió definitivamente en 2012 para unirse a HRT como piloto oficial. Martin Whitmarsh, según declara De la Rosa, le ha felicitado: «Estaba muy sorprendido por la decisión, pero me felicitó».

 

De la Rosa ex piloto de HRT y ex probador de Mclaren, probará en Jerez por primera vez como piloto probador de Ferrari: «He visto el coche nuevo en la fábrica. Está siendo preparado. Con la primera prueba, estoy muy feliz de ir y no me lo esperaba. «

 

El trabajo de Pedro, será básicamente con el simulador de Maranello, ya que hay una gran limitación de pruebas, pero el piloto, ahora probador de Ferrari, está muy impresionado de Maranello:  «Aunque no puedo decir mucho, porque yo apenas conozco Ferrari porque he estado allí un corto tiempo, lo que puedo decir es que por lo menos una vez en la vida tenía que ir a Maranello. No me refiero a la planta, sino más bien la ciudad. Allí es donde se empieza a entender la diferencia que puede existir entre un equipo como Ferrari y todos los demás. Cada restaurante, bar cada y toda persona tiene él en algo rojo. Esto es realmente impresionante! «

 

Pedro de la Rosa ya intento fichar con Ferrari hace diez años, pero Todt no lo acepto.

 

De la Rosa ya intento fichar con Ferrari hace diez años, pero no fue posible, entonces se puso en contacto con Whitmarsh, el cual lo ficho y allí permaneció desde 2003 hasta 2009, ininterrumpidamente: «Cuando yo estaba en Jaguar en enero de 2003, llamé a Ferrari para ofrecer mis servicios como piloto de pruebas y reserva. Jean Todt, ahora presidente de la FIA, en aquel entonces era el jefe de Ferrari, dijo: Nosotros tenemos a Luca Badoer y Felipe Massa, esto debería ser suficiente, y colgó. Entonces llamé a Martin Whitmarsh de McLaren, y me dijo que él también tenía un piloto de reserva con Alex Wurz. Pero yo le dije que Ferrari tenía dos pilotos de pruebas, me dijo que si quería venir a Inglaterra podría encontrarse con él. Dos semanas más tarde, volé fui a verlo. La entrevista fue muy mal, pero me contrataron. Si no le hubiera respondido que la competencia tenía dos pilotos de pruebas, probablemente no estaría aquí hoy”.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas