Alonso no se arrepiente de no estar en los primeros test de Jerez

Fernando Alonso confirmó durante la presentación del F138 que no estaría el primer test en Jerez y que no se arrepentía de su decisión

fernando Alonso gesto tras perder mundial

Fernando Alonso deja para Massa y De la Rosa el privilegio y la responsabilidad de los primeros 4 días de desarrollo, en tanto que él se concentrará en su preparación física y mientras que se mantendrá informado del desarrollo de los test de Jerez estando en contacto con Felipe Massa y Pedro de la Rosa.

 

En opinión de Fernando Alonso es más útil centrarse en su preparación física y confirmo sí estará en los siguientes, en Barcelona, en el Circuito de Cataluña: «Barcelona es más útil para medir el rendimiento. El primer test es una prueba general en la que se verifica que todos los componentes mecánicos se han unido correctamente. Dado el poco tiempo del que se dispone, decidimos que yo me concentrase en los siguientes test. Probar en Barcelona es más útil para medir el rendimiento, además de ser uno de los circuitos en los que luego hay carrera».

 

Por lo que Fernando Alonso prefiere o necesita más tiempo de preparación física y descanso, ya que no suele ser muy común que un piloto titular se pierda sin una razón de peso las primeras pruebas: « Para estar al 100% de aquí hasta noviembre deberé alternar la preparación con el descanso Es la mejor opción para prepararse bien y estar 100% de Australia a Brasil. Tenemos la suerte de que el equipo tenga un alto nivel de confianza entre nosotros. Yo no soy el único Contamos con un equipo de curso. Voy a seguir con gran interés y pruebas que ven toda la información recogida en Jerez»

 

El objetivo es conseguir por fin un título con Ferrari tras tres temporadas en que el título no ha sido posible y así lo confirma Alonso: «Cuando llegas a Ferrari, corremos por el título. Será difícil repetir el inicio del año pasado. Y no creo que veamos más de siete ganadores diferentes en la temporada. Esto se ha estabilizado, los mejores equipos han superado el reto de Pirelli y los que han ganado van a ganar este año. Las victorias creo que todo se va a compartir entre 2 o 3 equipos y espero que vamos a estar entre esos equipos».

 

Fernando Alonso, pese a tener confianza no se arriesga a evaluar todavía el nuevo F138: «No puedo decir si es un buen coche o si es lo suficientemente bueno como para marcar la diferencia, porque las décimas no se pueden ver de un vistazo. Necesitas verlo en el desde el ‘cockpit’. Ahora tenemos que concentrarnos en los test».

Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas