Pirelli: Jerez es demasiado abrasivo para los neumáticos

Pirelli ha declarado estar algo decepcionado con el circuito de Jerez ya que es demasiado abrasivo para los neumáticos.

Pirelli 1.2

Paul Hembery, el director de competición de Pirelli, ha declarado, que ha encontrado un alto nivel de desgaste de gomas de este año comparándolo con el año pasado, por lo que se plantea encontrar otro circuito para evaluar  los neumáticos el próximo año.

 

Paul Hembery jefe de Pirelli Motorsport declaraba que había demasiado desgaste este año: «La pista es bastante abrasiva, más que el año pasado. Hemos visto un montón de desgaste de los neumáticos y esto se debe, creemos, a la falta de asfalto en la pista. Históricamente, Jerez fue un buen circuito para poner a prueba los neumáticos, pero con la degradación de la pista, no fuimos capaces de ver las diferencias los distintos tipos de neumáticos, como queríamos. Nos las arreglamos para confirmar que el máximo rendimiento de nuestras distintas calidades de goma están en el nivel esperado y separados por medio segundo, debido a la abrasividad sin embargo, el neumático duro trabajo un poco mejor de lo esperado en estas condiciones».

 

Por lo que Pirelli se plantea cambiar de circuito para el año 2014, según contesto a dicha  pregunta Hembery: «Ciertamente para evaluaciones de neumáticos, sí, es una lástima, porque las condiciones meteorológicas no son malas. Es difícil encontrar a temperaturas superiores a 20 grados en Europa en febrero, así que es un poco decepcionante desde ese punto de vista.»

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas