Rory Byrne vuelve a Ferrari

Rory Byrne vuelve a la Scuderia para ayudar al desarrollo del Ferrari 2014, hasta ahora colaboraba en algunas ocasiones.

rory byrne Ferrari

Rory Byrne, el diseñador de coches, fue el diseñador jefe de Benetton y Scuderia Ferrari, Sudáfricano de 69 años, estaba prácticamente retirado, desde el año 2006 cuando Michael Schumacher se retiró de la competición, y paso a hacer tareas de consultor técnico ocasionales. Ahora Ferrari ha confirmado su retorno al equipo, para proporcionar apoyo operacional en el proyecto de F1 2014 y trabaja en el proyecto del nuevo superdeportivo Enzo.

 

Rory Byrne trabajo con Michael Schumacher cuando el piloto logró sus siete títulos de Fórmula Uno, dos con Benetton y cinco con Ferrari. Byrne llego a  Ferrari en 1997 y se convirtió en parte del incomparable equipo formado por Michael Schumacher con Ross Brawn. Michael  ganó 91 carreras con coches diseñados con la ayuda de Byrne. Se retiró cuando Michael se fue de la F1 en 2006.

 

Parece que Byrne estará con Ferrari al menos hasta mediados de 2014 según los medios de comunicación italianos. Para los grandes cambios de normativa y nuevos motores previstos para el 2014, Ferrari ha querido contar con la colaboración  de Byrne con el V6 turbo.

 

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas