Berger: El camino a la F1 tiene demasiadas formas de promoción

Gerhard Berger ex piloto austriaco, presidente de la comisión de la FIA para los monoplazas, cree que el camino hacia la Fórmula Uno tiene demasiadas formas de promoción.

Gerhard Berger

Berger quien fue piloto de Ferrari, McLaren y Benetton durante su carrera de 14 años en la F1, piensa que la promoción debería ser más ágil, ya que hay demasiadas categorías inferiores en las que fijarse para el interés de garantizar que los pilotos más talentosos logran  su camino a la Fórmula Uno.

 

Gerhard Berger considera que la estructura debería ser más sólida y permanente de manera que los mejores pilotos no estén distribuidos en diversas formas de promoción: “La Comisión observa todo lo que entre el karting y la Fórmula Uno y me encuentro con que la pirámide en este momento es muy floja. Hay demasiados campeonatos y la atención entre ellos está muy dividida.”

 

Berger piensa que el plan para el futuro debería establecer normas para facilitar los pasos entre el karting y la Fórmula 1 para cada nación, región o promotor, según explico a la revista de la FIA, InMotion:  “La gente se queja de que los mejores pilotos están ahora bastante dispersados y no se puede ver, el Campeonato inglés de Fórmula 3 por ejemplo y decir que es una forma segura de acceder a la F1. En estos días los mejores pilotos están por todo el lugar: una en la Fórmula 3, uno en la GP3, uno en la Fórmula Renault y Fórmula uno en Abarth. El sistema ya no hace lo que se supone que debe hacer, que es dar un piloto muy talentoso un CV que puede usar para pasar a la Fórmula Uno”.

 

La Fórmula 3 del Campeonato Europeo, encabezada por la FIA, en sustitución del Trofeo Fórmula 3, puede ser un primer paso ya que otorgará a los ganadores una prueba con Ferrari para el campeón.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , ,

     

Un comentario para “Berger: El camino a la F1 tiene demasiadas formas de promoción”

  1. Jack Sparrow dice:

    Deberia existir una antesala clara por la que todos pasaran y fuera requisito xD

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas