Alguersuari reconoce haber perdido su oportunidad de F1

Jaime Alguersuari mantiene su compromiso de asegurar un retorno de la Fórmula 1 a pesar de perder a un acuerdo 2013 que creía que era seguro.

Jaime Alguersuari 1

Jaime Alguersuari ex piloto de Toro Rosso, hasta que el equipo dejo de contar con el a finales del 2011, pese a que realizó una muy buena temporada,  ha pasado todo el año 2012 con la convicción de que tendría un asiento en el año 2013 y estaba vinculado con fuertes rumores a varios equipos, pero finalmente, ha anunciado este el sábado que sus esperanzas ahora han desaparecido.

 

El piloto español Alguersuari, ha declarado con cierta y comprensible frustración que no estará de piloto en F1 en esta temporada 2013, pese a que un equipo se había comprometido con el: «Nunca me imaginé que después de la incomprensible decisión de Red Bull, cuando no contaron conmigo en el 2012, después de haber hecho mi mejor temporada deportiva en la F1, en 2011, que yo tendría que luchar tanto fuera de la pista para que finalmente en 2013 no estar en la F1. Les aseguro a todos que me han convencido la mayor parte de la temporada de F1 2012 que mi asiento estaba asegurado en un equipo que por lo general está en los puntos. Así se me dijo a mí y yo lo creí, que era verdad. Debido a esta convicción he dejado pasar otras oportunidades en otros campeonatos. Los que se comprometieron conmigo me han dado razones por las que tengo que aceptar, pero que no comparto. La F1 se ha convertido en una subasta».

 

Sin duda Alguersuari, perdió oportunidades por esperar para lo que realmente le importa, la F1,  era un candidato para el asiento BMW DTM, algo que incluso se llegó a anunciar, pero finalmente ha sido para Timo Glock, por lo que el piloto español continuará de piloto de pruebas de Pirelli, mientras, sin rendirse seguirá intentando tener un asiento en F1 para el 2014.

 

Alguersuari sigue convencido de su valía para la F1, como demostró en 2011, y seguirá intentándolo, ya que no cree que se carrera se termine en la F1 con 22 años: «¿Mi carrera en la F1 termina con 22 años de edad? A pesar de todo, creo firmemente que no lo creo. Soy plenamente consciente del trabajazo que hicimos tanto yo como Buemi y de la calidad de los dos. Solo sueño en conducir un coche que me permita competir al mismo nivel del ‘top 5’. Jugaré mis cartas lo mejor que sepa apostando por el talento, la experiencia y mi historial, nada más. Yo sé la edad que tengo, sé que mi trayectoria y estoy convencido de que me merezco un coche ganador en la F1. Y voy a seguir luchando por ello.”

 

Mientras tanto, Alguersuari, seguirá cogiendo más experiencia con Pirelli, a quienes está agradecido por la oportunidad de acumular más Kilometros: “Así que voy a seguir estando activo en la Fórmula 1, con Pirelli, debo de agradecer a Paul Hembery, de Pirelli Motorsport, la confianza inalterable depositada en mi persona, al anunciar que cuenta conmigo para los test de desarrollo. Donde hare más kilómetros, y más completo que cualquier otro tercer piloto en esta disciplina.”

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , ,

     

Un comentario para “Alguersuari reconoce haber perdido su oportunidad de F1”

  1. Jack Sparrow dice:

    Tendría que haber firmado un contrato xD

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas