Button tiene ganas de hacer un buen entrenamiento la próxima semana

Jenson Button quiere hacer un buen entrenamiento la próxima semana, ya que considera que necesita más tiempo para entender y explotar el potencial de su monoplaza

MP4-28-8

 

McLaren tiene todavía mucho trabajo por delante, para estar seguros de que entienden bien el coche y que trabaja como esperaban, por lo que para el piloto de Mclaren Jenson Button, es importante hacer un buen entrenamiento en Montmeló, Barcelona, la próxima semana.

 

Jenson Button así lo declaraba a Sky Sports: «Han sido unos pocos días muy difíciles para mí en cuanto a kilometraje. Ha sido muy difícil entender en qué punto está el coche, a veces el coche parece estar bien, pero en otros momentos no. Y una gran parte de eso es básicamente lograr entender el coche y asegurarnos de que está trabajando como esperábamos que trabajara. Sinceramente, tengo ganas de hacer un buen entrenamiento la semana que viene en Barcelona porque no creo que hayamos sido capaces de hacer suficiente para entender de verdad el coche y dónde estamos con él».

 

La primera carrera es el 17 de marzo en el Gran Premio de Australia en Melbourne, evento para el que falta menos de un mes y solamente quedan cuatro días de entrenamientos en Barcelona la próxima semana, así que todos los equipos deberán aprovecharlos al máximo para preparar su coche y lograr también un buen trabajo con la degradación de los neumáticos.

 

Jenson Button que fue de los pilotos más críticos con los Pirelli del año pasado, también encuentra un problema para trabajar con los nuevos Pirelli: «Tienes que poner otro lote de neumáticos, y no tenemos tantos. Así que es difícil hacer el trabajo y las comparaciones», explicó. «Creo que tenemos una buena base. Si podemos sacar lo mejor del coche creo que es un buen coche. Es solo que por el momento no creo que lo estemos haciendo».

 

Sergio Pérez, el nuevo compañero de Jenson Button en Mclaren también ha declarado que los nuevos Pirelli se desgastan muy rápidamente, aunque hay que destacar que Sergio Pérez fue  el más rápido en la segunda jornada de Test en Barcelona.

 

Pérez ha declarado su sorpresa por la gran degradación de los neumáticos y Pérez en Sauber el año pasado era de los pilotos que más alargaba la vida de los neumáticos: «Es extremo y es una gran sorpresa. Normalmente en los entrenamientos de invierno vemos mucha degradación, pero nunca tanta. Espero desde luego que esto cambie, porque si vemos una situación así en Melbourne vamos a necesitar algo así como 7 ó 10 paradas para gestionar la carrera».

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas