McLaren no paga salarios estrafalarios

Jonathan Neale el director general de McLaren declara que su equipo no está dispuesto a pagar los salarios estrafalarios que pagan otros equipos

jonathan neale

Lewis Hamilton se fue de Mclaren, un equipo que le hizo campeón del mundo de F1 y le daba un coche ganador cada año, para fichar por Mercedes un equipo que se ha revelado como modesto y poco competitivo, presumiblemente por dinero, ya que según los rumores, tiene un sueldo bastante superior, ahora es el turno del ex director técnico Paddy Lowe quien parece que también ha sido tentado por un sueldo exótico.

 

Tras el anuncio de McLaren por el que Martin Whitmarsh el jefe del equipo, confirmaba la salida de  Paddy Lowe de su puesto de director técnico del equipo de Woking, Neale dice que Mercedes le ofreció un salario estrafalario, según el Daily Mail: “No veo la situación como una mala  gestión, pero no me sorprende que la gente venga a este equipo actualmente y otras personas estén preparadas para pagar salarios estrafalarios y esperar 12 o 18 meses, y en algunos casos más. Así está el mercado».

 

Pese a todo Neale, no está decepcionado: «Estaría decepcionado si no eran considerados como el lugar para venir y contratar a gente buena porque entonces yo no estaría haciendo mi trabajo. Usted tiene un equipo y deseas salir y comprar algún conocimiento a corto plazo, entonces puedes pagar salarios de más de seis cifras, si ese es tu modelo de negocio. Alguna vez todos lo hemos hecho. No es exclusiva de ningún equipo en particular».

 

Neale también quiso aclarar que echaran de menos a Lowe, pero que el equipo Mclaren sin embargo no se va a resentir: «Sería tonto decir que no vamos a echarlo de menos, pero al mismo tiempo hemos diseñado una organización que es robusta en su parte superior, y tenemos un equipo resistente. Tim ha estado con nosotros durante mucho tiempo y es un buen profesional, así que a corto plazo no es un problema para nosotros. Estoy seguro de que esta temporada somos fuertes, y también que lo seremos en el futuro».

 

Neale dice que  aunque intentaron disuadir a Lowe: «Incluso si usted tiene lo que se considera un contrato hermético, la realidad de la situación es que si alguien sube el lunes y dice. No me gusta estar aquí, no me están pagando bastante dinero o lo que sea «, entonces incluso teniendo el contrato para atarlos y en este caso tuvimos un buen contrato, no se desea que ellos sigan en el equipo de todos modos.»

 

Neale tampoco respondió claramente cuando se le pregunto, si Ross Brawn, podría ahora ser del interés de Mclaren: «Ross, por su propia admisión, diría que no ha conseguido lo que quería en los últimos años. Todavía es un tipo fantástico y aún muy respetado por la industria, un gran líder de los hombres y un buena técnico, pero se trata de la química y la mezcla, ese es mi punto de vista.»

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas