Button: Nuestro McLaren explotará su potencial a largo plazo

Jenson Button considera que su nuevo McLaren se ha construido para explotar su potencial a largo plazo, durante toda la temporada

Jenson Button - Test  BCN 2013 - David sarro

Button opina que su coche fue diseñado para evolucionar a largo plazo durante toda la temporada. Aunque el comienzo de la temporada puede ser un poco complicado el equipo de Woking, confía en ser fuertes desde el inicio.

 

Jenson Button está convencido que el planteamiento del diseño de su monoplaza lo hará fuerte y explotará su potencial a lo largo de toda la temporada: «Cuando nos preparábamos esta temporada hemos querido construir un coche que iba a ser fuerte durante toda la duración de ésta, y es por eso que hemos hecho tantos cambios que se ven en la apariencia del coche. La temporada va a ser muy larga y queremos desarrollar nuestro coche a lo largo de todo este año».

 

Según Button y  en diferencia de algunos otros equipos, su diseño para el coche les permitirá no bloquearse en mitad de temporada y seguir evolucionando: «Algunos equipos podrían empezar la temporada con el coche que usaron en Brasil (la última carrera de la temporada 2012) decorado con algunas novedades. Esto significa que estos equipos serán fuertes para la primera carrera, pero están bloqueadas en cierta etapa de su desarrollo. Sin embargo, esto es lo que queríamos evitar».

 

Jenson Button quiere este año finalizar con la época de éxito de Vettel y para ello necesita no cometer errores, porque quiere ganar el campeonato, según declaró a The Guardian, como otros pilotos: «Nosotros [McLaren] no hemos ganado el Campeonato del Mundo desde 2008 y no he ganado desde 2009. Son cuatro años y queremos recuperarlo. Vamos a hacer todo lo posible para hacer eso. Pero creo que todo el mundo aparte de Sebastián está diciendo probablemente lo mismo. Fernando [Alonso] tuvo un buen año pero el año pasado no ganó el campeonato del mundo para Ferrari estará diciendo:» Este es un año importante para nosotros. Ha pasado mucho tiempo.»

 

Button también se ha preparado mental y físicamente, incluso compitiendo en una dura maratón en Cannes, donde consiguió finalizar en un tiempo de 1. 19: “Pero no solo se trata solo sobre el entrenamiento físico durante el invierno, sino también sobre el entrenamiento mental. Recientemente, completé una media maratón en Cannes; hacía cero grados e hice una hora y 19 minutos, algo con lo que me quedé muy contento. Pero fue una de las cosas más dolorosas que he hecho nunca, y dos días después aún lo sufria, me dolía todo. El hecho de pasar por ese dolor, sobre todo en los últimos veinte minutos, y por la forma en la que terminé me hizo pensar en la primera carrera del año. Pensé sobre estar física y mentalmente preparado, no sentir la presión y sentirme cómodo conmigo mismo y con el equipo. Eso es lo que me hizo continuar. Cuando llegué al final, la fuerza que gané a nivel físico y mental me ayudará para cuando llegue la primera carrera. Quizás es por eso por lo que la primera carrera suele ser buena para nosotros».

 

Button se enfrenta a la primera carrera de la temporada en una semana en Melbourne  Australia, para ganar, aunque es consciente de que va a ser difícil y con mucha competencia: «Por supuesto que queremos ser rápidos desde la primera carrera. Queremos ganar desde el principio. Pero puede ser una carrera muy dura, no sólo para nosotros sino para todo el mundo porque va a ser muy apretado según se interpreta en este momento. Pero iremos a Melbourne para ganar «.

 

Imagen: David Sarró

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas