Mateschitz asegura que Red Bull no retendría a Vettel contra su voluntad

Dietrich Mateschitz, el dueño de Red Bull ha asegurado que no retendría a Vettel contra su voluntad, aunque les una un contrato

Mateschitz - Vettel 2010

Como ya es tradición Red Bull y Sebastian Vettel tienen que desmentir con frecuencia los rumores que apartan a Vettel de Red Bull y habitualmente lo sitúan en Ferrari. Independientemente de que el tricampeón mundial de F1 Sebastian Vettel asegure una y otra vez que es feliz en Red Bull, e independientemente de que Red Bull sea a dia de hoy el equipo más fuerte de la parrilla en perfecta unión con Sebastian Vettel, los rumores continúan.

 

Usando exclusivamente la lógica, en estos momentos no se aprecia un motivo por el que el tricampeón mundial consecutivo más joven de la historia de F1 podría querer abandonar un equipo que le da un coche competitivo, al que el piloto se ha adaptado a la perfección sacándole su máximo potencial y reflejándolo en que gana campeonatos consecutivos, para ir a Ferrari, que pese a ser el equipo mítico y uno de los mejores de la F1, no consigue resultados desde la marcha de Michael Schumacher quien dio cinco campeonatos de pilotos al equipo  y Kimi Raikkonen quien fue su ultimo campeón.

 

Ahora el dueño de Red Bull la marca de bebidas energéticas austríaca, que ha conseguido junto con Vettel ganar a los grandes constructores, ha declarado, posiblemente para que la gente deje de especular y comprendan que es una unión perfecta en este momento, que Vettel está en Red Bull porque así lo quiere y que no se le retendría contra su voluntad, aun con un contrato vigente, entiende que Vettel pudiera querer ir a Ferrari, pero ahora no es un problema, no olvidemos que Red Bull es el vigente campeón.

 

Dietrich Mateschitz ha declarado que aunque entiende que como piloto pueda desear ir a Ferrari no es un problema en este momento y no retendrían a Vettel por un contrato, si el no quisiera seguir en el equipo: «Si él no quisiera trabajar con nosotros nunca más, Si la relación no funcionara entre nosotros, no tendría sentido tratar de retenerle tan solo por un contrato vigente. Si yo fuese piloto de Fórmula 1, mi deseo sería el de convertirme en piloto Ferrari, pero por ahora, el problema no se plantea».

 

Mateschitz ha vuelto a recalcar que no hay diferencias entre los pilotos en el equipo y que ambos pilotos cuentan con las mismas condiciones y se les garantiza el mismo material, a la vez que hablo a favor de Webber, dice que son afortunados de tener dos grandes pilotos, aunque reconoce que es difícil para Webber enfrentarse a Vettel: «En algunas carreras ha demostrado todo su potencial. Es complicado para él enfrentarse a Vettel pero el equipo garantiza igualdad de materiales y tratamiento para ambos pilotos. Somos afortunados de tener a dos grandes números uno».

 

Sin embargo Helmut Marko en sus declaraciones a principios de año, no era tan benévolo con Webber y abiertamente destacaba, la superioridad del rendimiento de Vettel: «Sebastian ha sido subcampeón una vez y tres veces campeón. Las estadísticas hablan por sí solas. No hay razón para pensar que el equilibrio de poder vaya a cambiar».

 

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas