Previo GP de Australia, Melbourne 2013. Caterham

Caterham comienzan la temporada optimistas ante el Gran Premio de Australia, consideran que están mucho más preparados en esta su cuarta temporada que en la finalizada 2012

Giedo Van  der Garde - Test Bcn 2013 - David Sarró

El equipo Caterham se siente mucho más preparado para enfrentar la nueva temporada, con su nueva base, personal más cualificada y mucho trabajo que esperan que de un visible paso adelante para el equipo. También cuentan con dos nuevos pilotos para 2013,  Charles Pic y Giedo van der Garde, que el equipo considera preparados para ayudar al equipo a avanzar.

 

Charles Pic esta con muchas ganas de volver a Melbourne, por primera vez con Caterham donde se siente muy bien y considera que están bien preparados. Giedo van der Garde que debutará como piloto oficial también se siente preparado y está deseando que comience la carrera de Melbourne donde su sueño será realidad

 

Charles Pic: «Estoy con ganas de volver a Melbourne, esta vez para mi primera carrera con Caterham F1 Team y creo que va a ser un buen fin de semana. Melbourne en sí es una ciudad muy bonita. Es bueno ir desde el final del invierno europeo frío en la intemperie a la más caliente Australia y aunque las horas que pasas volando cuando llegas te sientes un poco destruido, es el mismo para todo el mundo y yo me siento bien física y mentalmente por lo que no será un problema. El circuito es muy bueno. Es rápido, pero ya que es un circuito urbano temporal los coches funcionan con alta carga aerodinámica y es un buen reto para conseguir una vuelta muy limpia .La FP1 siempre es tranquilo, ya que la pista está muy verde para la primera parte de la sesión, aunque que evoluciona mucho a lo largo del fin de semana y es necesario medir el tiempo de su vuelta de calificación para sacar el máximo partido de la goma que está siendo establecido. Después de las pruebas estamos definitivamente listos para empezar a correr. Tenemos una buena idea de dónde vamos a empezar y creo que tenemos una temporada muy interesante por delante. Pase lo que pase, me estoy divirtiendo en Caterham y es genial ser parte de un equipo que tiene un futuro tan apasionante por delante».

 

Giedo van der Garde: «Honestamente no puedo esperar para empezar en Melbourne será mi primer Gran Premio de inicio y, a pesar de que ha tomado un tiempo para llegar a este punto, estoy totalmente preparado y con muchas ganas para volver a la competición. Después de haber pasado mucho tiempo con el equipo el año pasado no era nuevo para mí cuando me mudé a la posición de piloto de carreras, pero aun así es un mundo diferente, al ser un piloto de carreras en lugar de un reserva, pero estoy disfrutando cada minuto. Terminé en 2012 con una victoria en Singapur, y, aunque todos somos lo suficientemente realistas como para saber que no vamos a estar peleando en ese extremo de la parrilla, también sé que quiero estar en la posición adecuada para tomar ventaja de cualquier cosa que venga en mi camino cuando las luces se apagan. A lo largo de la temporada, Spa va a ser una gran carrera, ya que está tan cerca de casa, pero para mí el momento más emocionante del año 2013 será cuando las luces se apagan en Melbourne y todo lo que he soñado durante tanto tiempo se haga realidad. He trabajado duro durante todo el invierno y en las pruebas para prepararme y estoy preparado, física y mentalmente. Antes de que la cosa se ponga seria en Australia quiero aprovechar esta oportunidad para agradecer a todos los que me ayudaron a llegar a esta etapa de mi carrera. McGregor ha jugado un papel importante en ayudar a convertirme en piloto de Fórmula 1 y, por lo que gracias a todos los presentes, y Muchas gracias a toda la gente de Leafield.” Caterham F1 Team es una familia, un grupo muy bueno de las personas que tienen un plan a largo plazo que se hará realidad, y si puedo ayudar a todo el equipo alcance sus metas entonces eso sería una buena manera de decir gracias. «

 

Cyril Abiteboul, director del equipo: «Australia será un momento de orgullo para todo el equipo 2013 es nuestro cuarto año en la F1, el primero con nuestra nueva imagen y el inicio de la temporada por primera vez desde que nos mudamos a Leafield. A primera vista puede parecer que estamos empezando 2013 en una posición similar a la de 2012, pero dentro del equipo es muy diferente. Tenemos una base en Oxfordshire en el que ahora controlan todos los elementos del diseño y la producción en casa. El túnel de viento que usamos ha sido actualizado para cumplir con nuestras especificaciones exactas y ahora está produciendo los resultados que se convierten en mejoras concretas. Seguimos mejorando las eficiencias y las prácticas de trabajo en el equipo para poder competir tanto en la pista y como un negocio viable con un seguro de futuro a largo plazo y estamos trayendo gente con talento en todos los niveles para seguir empujando hacia adelante con nosotros. También tenemos dos nuevos pilotos para 2013 Charles Pic y Giedo van der Garde. Ambos son jóvenes, decididos a tener éxito y con ganas de ayudar al equipo a conseguir sus objetivos. A finales del año 2012 éramos una parte central de la serie F1, y yo he dicho a los dos pilotos que esten preparados para ser parte del espectáculo en 2013, tal vez no adecuadas en el comienzo, pero con lo que hemos de llegar a la auto durante la temporada, podemos estar seguros de que vamos a atraer el interés en nosotros, por las razones correctas. Tenemos las instalaciones, tenemos la gente y tenemos la infraestructura que necesitamos para tomar el siguiente paso. Haremos todo lo que en un ambiente tranquilo, muy medido, que se basa en una visión realista del mundo altamente competitivo en el que operamos, pero lo haremos con el mayor nivel posible de energía, pasión y entusiasmo. Parece como si la temporada 2012 terminó ayer, pero no puedo esperar para empezar a correr de nuevo! «

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas